Programa de ejercicios para rejuvenecer

Plan de ejercicios para rejuvenecer

El cuerpo está diseñado para ser utilizado en forma completa y total. El vigor y la energía de hace unos años puedes recuperarlos en base a un programa de ejercicios que te permita de alguna manera rejuvenecer en tus funciones y capacidad física, adquiriendo la aptitud de años atrás.

El Doctor Darren K. McGuire, del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, realizó un estudio donde demuestra que se pueden revertir los efectos del envejecimiento, luego de seis meses de entrenamiento incrementando su capacidad aeróbica aproximadamente un 15%.

El ejercicio elegido fue el de mediana a baja intensidad, característica principal de la actividad aeróbica, excluyó los levantamientos con pesos y los de alta intensidad.

La novedad más destacada es que ese aumento del 15% se logró sin hacer un esfuerzo tremendo en cada sesión, sino que la característica principal fue la constancia y no interrumpir el programa durante los seis meses.

El programa que elijas tiene que posibilitar realizar una actividad aeróbica como correr, nadar, pedalear, remar, patinar, saltar la soga entre otros.

El nivel de intensidad está determinado por las pulsaciones que alcanzas durante la realización del ejercicio, y corresponde a un rango que se encuentra entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)

FCmáx. = 220 – edad

Al resultado lo multiplicas por 0,60 y 0,80 y te dará las pulsaciones mínimas y máximas para trabajar al ritmo adecuado.

Comienza con 20 minutos diarios, o 30 minutos tres veces a la semana. Incrementa 2,5minutos por semana la cantidad total hasta llegar a una hora de trabajo.

Es imprescindible que no bajes el ritmo más allá de las pulsaciones mínimas que has calculado, para que el ejercicio físico produzca cierto efecto beneficioso.


IMPORTANTE: La misión de "Programa de ejercicios para rejuvenecer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Programa de ejercicios para rejuvenecer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eloisa caro ...

deseo averiguar en donde dactan clases de estos ejercicios

0

21 de may, 2013 - 22:29:34

Rene Bienvenido Gomez Miranda ...

soy trabajador del deporte en Cuba y me gustaria recibir articulos sobre la fisioterapia, esta pagina es lo mejor que haya encontrado en internet, saludos Rene

0

16 de jun, 2015 - 06:13:10

Escribe tu comentario en "Programa de ejercicios para rejuvenecer"

Comenta en Google+