Hacer ejercicio colabora con la salud mental

Ejercicio contra la demencia vascular

Realizar actividades físicas ligeras, como por ejemplo caminar, reduce el riesgo de desarrollar demencia vascular, según un estudio publicado por la revista

Aquellas personas que tienen por costumbre realizar actividades físicas moderadas, como por ejemplo caminar, tienen menos chances de contraer demencia vascular, según un estudio que publicò la revista "Neurology". De todos modos, el ejercicio no tendría incidencia con respecto al mal de Alzheimer.

Según lo expuesto por dicha publicación especializada en neurología, las personas que habitualmente realizan actividades físicas livianas están menos expuestas a contraer demencia vascular, que es, después del Alzheimer, la manera más común de contraer demencia.

Este estudio, realizado en el Hospital Universitario S. Orsola Malpighi, situado en Bologna, Italia, arrojó que tan sólo 86 de los 749 individuos mayores de 65 años desarrolló algún tipo de trastorno referido a la pérdida de memoria en el trascurso de los cuatro años que duró la investigación. A todos ellos se les midió el ritmo de actividad física que realizaban, como subir escaleras, regar el jardín o caminar asiduamente.


6 Comentarios en "Hacer ejercicio colabora con la salud mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesica zehender ...

estoy desbordada tengo problemas de salud vivo con mis dos hijos de 15 y 8 años me pongo nerviosa x todo reacciono violentamenta necesito ayuda x favor

0

6 de dic, 2013 - 18:35:57

ALBA SALAS G ...

soy prediabetica y me gusta caminar.Tengo 68 anos.Soy hipertensa tambien que me recomiendas hacer o como llevar mi vida. les agradeceria.

0

1 de mar, 2013 - 19:08:16

nini ...

soy hipertensa..y sufria de insomnio , empeze por caminar en la mañana media hora...esto a mejorado mi sueño.

0

16 de abr, 2013 - 03:48:10

dora ...

voy a un gimansio tres veces a la semana, y hago aerosalsa tres veces a la semana también, soy maestra de grado y me estreso mucho, sufro contracturas, etc., pero con la actividad física vuelvo como nueva!!!

0

5 de may, 2013 - 15:13:14

Me esclareció y me da un métod ...

Anima para seguir adelante

1

13 de may, 2013 - 07:19:06

Escribe tu comentario en "Hacer ejercicio colabora con la salud mental"

Comenta en Google+