Ejercicios de fuerza para la tercera edad
Ejercicios de fortalecimiento para el adulto mayor
Es frecuente, cuando se llega a la tercera edad, dejar de hacer ciertos ejercicios porque no se los considera adecuados para los años que se tiene. Es un error pensar de esa manera, ya que La fuerza y la masa muscular se va perdiendo a lo largo de los años, justamente por falta de actividad, lo que se puede revertir, haciendo ejercicios de fuerza específicos.
Los efectos del entrenamiento de la fuerza otorgan el mismo beneficio a quién se ejercite, sin importar la edad del sujeto.
Esto significa que por más edad que tengas, si haces ejercicios de fuerza, tu capacidad y fortaleza aumentarán de la misma manera que otra persona de menor edad.
Ejercicios de fuerza para la tercera edad
Lo más importante que debes intentar es fortalecer tus miembros inferiores, eso te dará seguridad, equilibrio y confianza.
- Sentadillas
De pie. Separa las piernas el ancho de tus hombros. Coloca un banco o silla detrás de ti. Flexiona las rodillas, bajando la cadera hacia abajo-atrás como si te fueras a sentar. La espalda debe estar lo más recta que puedas. Baja inspirando y sube espirando. Repite 10 veces.
Puedes hacer el mismo ejercicio frente a una mesa apoyando las manos sobre ésta para no perder el equilibrio.
- Piernas y Brazos
Toma dos mancuernas o pesitas de 1 kilo o de lo contrario, dos paquetes de arroz o similar. Colócate en la misma posición del ejercicio anterior con los codos al costado del cuerpo, brazos estirados y las palmas con las mancuernas hacia adelante.
En el momento que flexionas las piernas, simultáneamente flexionas el codo llevando las manos a los hombros, sin separar los codos del cuerpo. Cuando vuelves estiras nuevamente brazos y piernas. Repite 10 veces.
- Glúteos
Acuéstate de espaldas al suelo. Flexiona las rodillas y apoya los pies contra el piso. Eleva la cadera haciendo fuerza con los glúteos hasta que se forme una línea entre los hombros y las rodillas. Mantén 3 segundos y regresa. Repite 10 veces.
Para finalizar, siéntate con las piernas juntas y estiradas e inclina el tronco hacia adelante para flexibilizar la espalda y piernas.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de fuerza para la tercera edad"