Ejercicios de fuerza para la tercera edad

Ejercicios de fortalecimiento para el adulto mayor

Es frecuente, cuando se llega a la tercera edad, dejar de hacer ciertos ejercicios porque no se los considera adecuados para los años que se tiene. Es un error pensar de esa manera, ya que La fuerza y la masa muscular se va perdiendo a lo largo de los años, justamente por falta de actividad, lo que se puede revertir, haciendo ejercicios de fuerza específicos.

Los efectos del entrenamiento de la fuerza otorgan el mismo beneficio a quién se ejercite, sin importar la edad del sujeto.

Esto significa que por más edad que tengas, si haces ejercicios de fuerza, tu capacidad y fortaleza aumentarán de la misma manera que otra persona de menor edad.

Ejercicios de fuerza para la tercera edad

Lo más importante que debes intentar es fortalecer tus miembros inferiores, eso te dará seguridad, equilibrio y confianza.

  • Sentadillas

    De pie. Separa las piernas el ancho de tus hombros. Coloca un banco o silla detrás de ti. Flexiona las rodillas, bajando la cadera hacia abajo-atrás como si te fueras a sentar. La espalda debe estar lo más recta que puedas. Baja inspirando y sube espirando. Repite 10 veces.

    Puedes hacer el mismo ejercicio frente a una mesa apoyando las manos sobre ésta para no perder el equilibrio.

  • Piernas y Brazos

    Toma dos mancuernas o pesitas de 1 kilo o de lo contrario, dos paquetes de arroz o similar. Colócate en la misma posición del ejercicio anterior con los codos al costado del cuerpo, brazos estirados y las palmas con las mancuernas hacia adelante.

    En el momento que flexionas las piernas, simultáneamente flexionas el codo llevando las manos a los hombros, sin separar los codos del cuerpo. Cuando vuelves estiras nuevamente brazos y piernas. Repite 10 veces.

  • Glúteos

    Acuéstate de espaldas al suelo. Flexiona las rodillas y apoya los pies contra el piso. Eleva la cadera haciendo fuerza con los glúteos hasta que se forme una línea entre los hombros y las rodillas. Mantén 3 segundos y regresa. Repite 10 veces.

Para finalizar, siéntate con las piernas juntas y estiradas e inclina el tronco hacia adelante para flexibilizar la espalda y piernas.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de fuerza para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicios de fuerza para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YULI HERNANDEZ ESPINOSA ...

especificando ejercicios que ayuden a los ancianos para fortalecer su tonicidad en miembros inferiores y superiores

0

23 de may, 2012 - 04:43:22

Ramón Díaz de León Vela ...

A los 73 años sigo entrenando como en mis tiempos mozos, con cargas más adecuadas a la edad que no difieren significativamente de las del pasado.
Entreno seis días a la semana, alternando día con día una rutina para la parte superior del cuerpo con una para la parte inferior a partir de la sección media.
Este trabajo me ha funcionado a través de ya varios años y lo recomiendo a quien quiera tener una mejor apariencia corpórea en la senectud.

0

3 de oct, 2013 - 22:57:35

PABLO REYES ...

me aclaró algunas dudas porque tengo 61 años y me dijeron que a mi edad no debo hacer ejercicios con pesas. yo estoy en un gym con un personal trainer y tengo varias rutinas diarias.

0

13 de jun, 2013 - 17:33:29

pato ...

me sirve un monton para poder ayudar a personas que conozco gracias

0

7 de sep, 2012 - 19:34:38

Danilo ...

excelente todo se pone en practica con los adultos mayores pero la intencidad es baja por su edad pero lo principal un ejercicio con ellos tiene que ser con positivismo y dinamismo con alegria ,para mi lo principal es de trabajar en lo fisico afectivo y cognitivo y social para mi gracias nose si les hayude este comentario

0

13 de jun, 2015 - 00:47:58

grace ...

BUENISIMO...GRACIAS

0

5 de oct, 2012 - 21:47:49

Alberto Legaspi Guzmán ...

Había leído mucho de que los que estamos en la tercera edad sólo debíamos hacer ejercicios aeróbicos

3

29 de ago, 2011 - 05:04:33

Escribe tu comentario en "Ejercicios de fuerza para la tercera edad"

Comenta en Google+