Deportes en la tercera edad

Actividades deportivas para el adulto mayor

Son múltiples los beneficios de practicar deporte. Uno de los más importantes es que actualmente excede su función de ser un agente de promoción de la salud, para convertirse en un medio de actividad social, tanto para niños como para la tercera edad, al crear un grupo de pertenencia y contención.

Deportes en la tercera edad El deporte en la tercera edad tiene la función de mejorar la aptitud física de la persona, como así también sus relaciones sociales a través de la interacción con gente que persiga los mismos intereses. Es un medio lúdico y como tal, de distracción que disminuye niveles de ansiedad y estrés y mantiene el cerebro en buen estado al trabajar en el pensamiento táctico durante el juego.

Si siempre practicaste un deporte y lo jugaste a nivel federado y no tienes problemas de salud, puedes seguir practicándolo en categorías de veteranos donde se adaptan las reglas para poder competir. Se sabe de personas que aún con 80 años corren los 100 metros del atletismo o saltan en longitud.

Si ese no es tu caso, y nunca hiciste una práctica regular de algún deporte, igualmente puedes iniciar alguna actividad con los cuidados del caso.

Las actividades deportivas más convenientes son: Golf, Ciclismo, Natación, Remo, Esquí de fondo, Atletismo, Tenis dobles, Baloncesto y Voleibol.

Estos deportes o son aeróbicos, donde puedes practicarlos sin intensidad o tienen poco impacto y fricción jugado con personas de la misma edad como el Tenis, Baloncesto, Atletismo y Voleibol.

Lo importante es que la práctica de un deporte te asegura una actividad física regular, con sus beneficios sobre el sistema muscular y orgánico-funcional, y también una forma de mantener activo el cerebro, porque te obligas a pensar en cuestión de segundos como resolver jugadas, y además tienes la posibilidad de pertenecer a un grupo social con tus mismos intereses e inquietudes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Deportes en la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Deportes en la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
stella mendigaña

Escribo sobre los deportes del adulto mayor porque manejo a ellos, ademas la actividad fisica es saludable para la salud en todas las persinas, es por eso que quiero saber sobre los nuevos reglamentos en deportes para ellos me gustaria que me ayudaran.
Gracias
STELLA MENDIGAÑA
GERONTOLOGA Y DEPORTISTA

blanca

agradecida.

luis alfredo rodriguez

me gustaria uviera mas informasion y partisipasion para la tercera edad sobre todo en bosa y kenidy bogota pues no conosco un solo sitio en donde se practiquen deportes para la tercera edad grasias

stella mendigaña

Buenas tardes luis ALFREDO RODRIGUEZ le comento que en el barrios quiroga se jugo mucho estuvimos participando en campeonatos y fuimos campeonas por decima cuarta vez, no se ahora nada de los capempeonatos pero si se juega todos los dias, la constumbre no se ha perdido estuvimos en kennedy, en el jazmin, tunal y por ultimo en el poliderportivo del salitre, lo que pasa es que ahora estoy en otra parte donde ellos todavia no saben jugar, me gustaria que si puede me actulice en la parte de depotes para la tercera edad y poder participar en los juegos de esos lados espero me mande decir y seguro que voy y de pronto hablo con el equipo, gracias STELLA MENDIGAÑA. GERONTOLOGA

MARIANNE FRICKE

me puede dar la dirección de un artículo que salió en la revista Mujer, de clases de yoga en agua.
Muchas gracias.
Marianne

priscilla maiam rosem

muy buenos

ines

Buenas tardes,me llamo Ines,tengo 50 años y quisiera practicar básquet,si alguien sabe donde poder practicarlo les agradecería.


Escribe tu comentario en "Deportes en la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-deportes-en-tercera-edad.html