Deportes en la tercera edad
Actividades deportivas para el adulto mayor
Son múltiples los beneficios de practicar deporte. Uno de los más importantes es que actualmente excede su función de ser un agente de promoción de la salud, para convertirse en un medio de actividad social, tanto para niños como para la tercera edad, al crear un grupo de pertenencia y contención.
El deporte en la tercera edad tiene la función de mejorar la aptitud física de la persona, como así también sus relaciones sociales a través de la interacción con gente que persiga los mismos intereses. Es un medio lúdico y como tal, de distracción que disminuye niveles de ansiedad y estrés y mantiene el cerebro en buen estado al trabajar en el pensamiento táctico durante el juego.
Si siempre practicaste un deporte y lo jugaste a nivel federado y no tienes problemas de salud, puedes seguir practicándolo en categorías de veteranos donde se adaptan las reglas para poder competir. Se sabe de personas que aún con 80 años corren los 100 metros del atletismo o saltan en longitud.
Si ese no es tu caso, y nunca hiciste una práctica regular de algún deporte, igualmente puedes iniciar alguna actividad con los cuidados del caso.
Las actividades deportivas más convenientes son: Golf, Ciclismo, Natación, Remo, Esquí de fondo, Atletismo, Tenis dobles, Baloncesto y Voleibol.
Estos deportes o son aeróbicos, donde puedes practicarlos sin intensidad o tienen poco impacto y fricción jugado con personas de la misma edad como el Tenis, Baloncesto, Atletismo y Voleibol.
Lo importante es que la práctica de un deporte te asegura una actividad física regular, con sus beneficios sobre el sistema muscular y orgánico-funcional, y también una forma de mantener activo el cerebro, porque te obligas a pensar en cuestión de segundos como resolver jugadas, y además tienes la posibilidad de pertenecer a un grupo social con tus mismos intereses e inquietudes.
Escribe tu comentario en "Deportes en la tercera edad"