Ejercicio antiedad para quitar años

Cómo mantenerse joven con ejercicios

Expertos en fisiología del ejercicio consideran cuatro pilares fundamentales para poder detener el ritmo biológico y así verte y sentirte más joven. Descubrieron en una investigación con 2400 gemelos, que el ejercicio impacta positivamente al interior del ADN humano, viendo que aquellos que practicaban regularmente actividad física, molecularmente eran más jóvenes.

Ejercicio antiedad para quitar años Específicamente encontraron que aquellos que practicaban 30 minutos de ejercicio al día poseían una región del ADN mucho más larga, que se veían 10 años más joven con respecto a los que sólo hacían 16 minutos de ejercicio a la semana.

Las cuatro piedras angulares del ejercicio anti-edad son:
  1. Ejercicio aeróbico

    Este puede ser caminar, correr, nadar, remar, esquiar, pedalear, patinar, saltar a la comba. La actividad aeróbica disminuye el colesterol total y aumenta la eficiencia cardíaca. 30 minutos de ejercicio al día de moderada intensidad son suficientes para cumplir con este programa.
  2. Ejercicio intervalado intenso

    El cerebro se beneficia con un aumento del flujo sanguíneo y de oxígeno. Esto se logra con ejercicio de mayor intensidad que el moderado. Puedes realizar esta práctica dos veces por semana en sesiones de 45 minutos de ejercicio moderado, intercaladas por un minuto de ejercicio a más velocidad cada tres minutos hasta finalizar el tiempo total.
  3. Entrenamiento de fuerza

    Actúa sobre el sistema muscular, aumentando el volumen de la fibra y de la masa ósea, manteniéndote tonificado y en buena forma corporal. Dos veces por semana de ejercicios de fuerza general haciendo 2 o 3 series de entre 8 a 15 repeticiones mantienen el sistema muscular en buen estado.
  4. Yoga

    Para disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Cuatro veces por semana en sesiones de 30 minutos protege contra los radicales libres destructores de la elasticidad de la piel. Asimismo es el único ejercicio que entrena la respiración, fundamental para oxigenar los tejidos a nivel molecular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio antiedad para quitar años" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicio antiedad para quitar años"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jaime

me gustaria que hablaran mas de yoga

Mercedes

Gracias por recordarnos los tips, que creo que lo sabemos y no los ponemos en práctica, ya que se dice cuerpo sano mente sana.

silvia castro

es realmente maravilloso darse el tiempo para uno mismo,me siento joven, activa, dinamica,positiva, saber todos los beneficios que me da y gratis, caminar me ha cambiado la vida, media hora a paso veloz, ahora agregue la liga para brazos, le he bajado a comer carne y me siento mas ligera,les recomiendo tomar agua natural, realmente funciona.

gladys

Aunque todos los días camino media hora, es útil conocer una rutina de ejercicios para cuando te van a jubilar, asi tendré una vida mas activa y no me deprimiré.

jose luis aguilar pozas

a partir de q me dectaron osteoporosis me he avocado al ejercicio de lunes a viernes camino entre 3.5 u
y 4 km por dia, y troto entre 3.5. y 4 km por dia de lunes a viernes, los sabados tambien camino entre 3 y 4 km, ahora empiezo a realizar ejercicios con mancuernas de 5 kg cada una con repeticiones de 5 o 6 veces, y con resortes igual numero de veces; sera sufciente?

Noelia

Una duda, ¿exactamente de qué estudio se habla? ¿dónde se ha publicado? Gracias (:


Escribe tu comentario en "Ejercicio antiedad para quitar años"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-antiedad-para-quitar-anos.html