Ejercicios de rehabilitación para la tercera edad

Ejercicios de rehabilitación para el adulto mayor

La convalecencia por lesión o por haber tenido que permanecer en cama obligadamente no es un obstáculo para que recuperes tu autonomía, movilidad y fuerza. Los ejercicios de rehabilitación te devolverán rápidamente el tiempo perdido.

Ejercicios de rehabilitación para la tercera edad La inmovilidad obligada y el sedentarismo hacen que pierdas masa muscular y flexibilidad. Por tanto el programa de rehabilitación se concentrará en restablecer la función neuromuscular perdida.

Ejercicios de rehabilitación
  • Brazos
      Ponte de pie frente a una pared. Coloca una mano contra la misma y ‘camina’ con los dedos sobre la superficie de ésta, hasta elevar el brazo totalmente por encima de la cabeza. Este ejercicio es para hombros. Repite con el otro brazo.

      Toma dos paquetes de arroz o similar de un kilo (2 libras). Coloca los codos al lado del cuerpo. Sin mover los codos del lugar, eleva los brazos hasta llevar las manos a los hombros.
  • Piernas
      Siéntate en una silla con la espalda pegada al respaldo. Extiende una pierna, gira el tobillo dos veces y vuelve a la posición inicial. Repite del otro lado.
  • Cintura
      En la misma posición inicial del ejercicio anterior. Toma el asiento con las manos y separa un poco las piernas para tener más estabilidad. Los pies deben estar en contacto con el suelo. Flexiona lateralmente el tronco sin exagerar para no perder el equilibrio. Vuelve al centro y repite del otro lado.
  • Cuello
      En posición sentada. Espalda recta. Baja el mentón hacia el pecho sin flexionar la espalda. Vuelve al centro y flexiona lateralmente la cabeza. Vuelve al centro y repite del otro lado para iniciar nuevamente todo el circuito.
También te pueden interesar los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de rehabilitación para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Ejercicios de rehabilitación para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alicia

Soy profesora de Gimnasia, doy clases a domicilio, tengo experiencia en rehabilitaciones y tercera edad
15-5970-3458

marisa shimono

estudie para cuidado de ancianos y quiero aprender bien comopoder hacerlos mover sus cuerpos y recreacioon para ancianos que estan encias de ruedas

Andrea

Hola, estamos buscando a alguien que este interesado en ensenar actividades manuales a nuestra mama a domicilio. Aunque ella solo tiene 64 anos, esta incapacitada por una deficiencia pulmonar por lo Cual necesita oxigeno 24 horas y se moviliza en silla de ruedas. Esto hace muy dificil que salga de la casa y se aburre mucho (sobretodo en las tardes). Pensamos en estudiantes de arte o profesoras de colegio a quien le pueda interesar una entrada extra por 2 o 3 tardes en la semana.

cesar parraga

no se dejen engañar por profesores de educacion fisica aun mas personas que dizque hacen sus cursitos de masajes y ya quieren especializarsenen REHABILITACION FISICA,cuando es una CARRERA QUE SE ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y COMO RAMA DE TECNOLOGIA MEDICA .TENGAN ETICA PROFESIONAL PERO SOBRE TODO SEAN RESPETUOSOS DE LAS ENFERMEDADES AJENAS Y NO SE APROVECHEN DE LAS NECESIDADES .
ATTE XAVIER PARRAGA
FISIOTERAPEUTA

Francisco A Oropeza Marin

hola, buenas tardes estoy muy interesado en iniciar actividades para personas de la tercera edad con servicio a domicilio en ejercicios básicos y actividades ludico recreativas de profesión soy Profr. y trabaje por mas de 15 años en capacitación para el trabajo y siento que esta área esta área esta descuidad me podrían dar información y orientarme sobre este proyecto gracias

carlos gomez vazquez

es reconfortante que haya estas especialidades

Maria Rosa

Esta es una respuesta para Andrea, por el tema de su mamá de 64 años. Este es mi mail, nos ponemos en contacto y charlamos acerca de la actividad. Saludos

celia

tengo un familiar postrado en cama, a tenido varias operaciones pulmonar, tiene una herida de mas de media espalda, hace unos 5 meses no quiere levantarse de la cama intentaron hacerle masajes con una fisioterapeuta, pero no aguanta los dolores , a perdido masa muscular en sus piernas y no puede caminar, necesito si me pueden informar, si existe algun centro o clinica de rehabilitacion en el pais, argentina, el era obeso y a perdido muchos kilos y sus piernas no lo sostienen, solo se sienta en la cama para comer nada mas . por favor necesito me informe y o ayuden para que vuelva a pararse y caminar . infinitamente agradecida.-.

Alicia

Soy Profe de Gimnasia, trabajo a Domicilio, tengo experiencia con adultos mayores y en rehabilitaciones


Escribe tu comentario en "Ejercicios de rehabilitación para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-ejercicios-rehabilitacion.html