Gimnasia con aparatos para la tercera edad

Ejercicios con aparatos para adultos mayores

Cada día es más frecuente ver en las salas de musculación a personas de la tercera edad que comparten su actividad con jóvenes y adultos. Es que la gimnasia con aparatos es una excelente opción para mejorar la aptitud física y la calidad de vida.

Gimnasia con aparatos para la tercera edad La única recomendación de seguridad es que el peso que se coloque debe permitir realizar al menos 15 repeticiones con cierta comodidad. Esto es, el movimiento no se detiene, es fluído y en ningún momento te quedas estático intentando hacer un esfuerzo enorme para movilizar la carga.

Gimnasia con aparatos
  • En la camilla para cuádriceps. Siéntate con la espalda bien pegada al respaldo. Coloca los pies por debajo de los rodillos. Extiende las piernas tomando aire, mantén dos segundos, vuelve espirando.
  • Polea de espalda. Siéntate frente a la polea. Espalda recta. Toma la barra de la polea separando las manos un poco más del ancho de hombros. Palmas hacia adelante. Baja la barra, inspirando, hasta que llegue a la altura de la nuca. Vuelve espirando. Ten en cuenta que cuando vuelves debes hacer cierta fuerza para que el peso no te lastime.
  • Fuerza en banco. De espaldas sobre el banco. Toma la barra apenas un poco más del ancho de tus hombros. Extiende los brazos inspirando. Vuelve espirando. Aquí trabajas la musculatura del pecho.
  • Cuando finalices tiéndete en una colchoneta, estira una pierna y eleva la otra llevando la rodilla al pecho ayudándote con las manos. Repite del otro lado.
También puedes beneficiarte con la práctica de:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gimnasia con aparatos para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Gimnasia con aparatos para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
haydee soto aravena

necesito saber que tipo de màquinas de ejercicio pueden usar los adultos mayores ya sea para ejercicios cardiovasculares y de estiramiento. Ademàs de una cotizaciòn para ser presentado en un proyecto de Senama. Esta informaciòn la requiero lo antes posible, si es posible que me puedan ayudar

herlindo

Por favor necesito saber las medidas - altura - de las barras de entrenamiento en salon gimnasia del adulto mayor.
Si es posible, publicarlo aquí en esta pagina
Muchas gracias

jorgelina rossi montero

Soy la directora de la tercera edad necesito conocer los aparatos para ejercicios para mayores para construir una plaza en la ciudad de lujan bs as.Dicha plaza tambien tendria que ser en conjunto para niños discapacitados ,es un proyecto para lograr a traves del Rotary para una subencion compartida,junto con el gobierno Municipal .Me interesa saber todo lo relacionado inclucibe presios Los saludo .


Escribe tu comentario en "Gimnasia con aparatos para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-gimnasia-con-aparatos.html