Tonifica músculos y reduce la flacidez en edad adulta

Rutina para eliminar la flacidez muscular a cualquier edad

La edad adulta no es un impedimento para realizar una rutina de ejercicios que te permita tonificar los músculos y por tanto, reducir la flacidez. Los beneficios que se logran por efecto adaptativo al estímulo del ejercicio son los mismos a cualquier edad.

Fitness para personas de la tercera edad Esto es extensivo a cualquier parte del cuerpo que trabajes, la flacidez muscular se revierte con ejercicios de fuerza con sobrecarga, sin interesar los años que tengas, los efectos son los mismos: tonificas músculos, aumentas su volumen transversal y ayudas a quemar grasa abdominal.

Las diferencias que se observan a distintas edades, independientemente de la cantidad de ejercicio que se realice, tienen que ver con la calidad de la piel, esto es, la flacidez de la misma. El ejercicio no tiene casi incidencia en revertir el grado de tono y resistencia de la piel, ya que esta cualidad está determinada genéticamente.

Sin embargo puede mejorar su aspecto, ya que el aumento de la masa muscular, ‘rellena’ el espacio que cubre la piel, por tanto, ésta tiene más tensión debido al incremento observado en volumen. Los ejercicios para tonificación muscular de cualquier parte del cuerpo son los mismos que utilizan deportistas o aficionados en cualquier sala de gimnasia.

La diferencia estriba en el peso y la cantidad de repeticiones que se realizan. En edades adultas avanzadas es conveniente utilizar una carga que permita realizar aproximadamente 15 repeticiones antes de sentir fatiga.

Ejercitarse entre el 40 y el 60% de la capacidad de fuerza máxima es la opción más valedera para trabajar en una zona segura, libre de lesiones. En esos porcentajes de capacidad individual se observa hipertrofia muscular, aumento de la densidad ósea, de tendones y de ligamentos.

Ese aumento del volumen del músculo, hace a su vez incrementar el metabolismo basal, por lo que el cuerpo se hace más efectivo para eliminar la grasa acumulada. Por tanto, los efectos positivos del ejercicio son posibles disfrutarlos a cualquier edad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tonifica músculos y reduce la flacidez en edad adulta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Tonifica músculos y reduce la flacidez en edad adulta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
grace

muchas gracias, por sus articulos ,,soy estudiante de geriatria,asi q bueno me vino de diez ,,,gracias

isabel Diaz

gracias muy interesante,soy cuidadora de adultos mayores y me interesa mucho estos articulos,muhisimas gracias .

tener mas fundamentos

cumpli 50 años.


Escribe tu comentario en "Tonifica músculos y reduce la flacidez en edad adulta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-tonifica-musculos-y-reduce-la-flacidez-en-edad-adulta.html