Ejercicios de calentamiento para la tercera edad

Gimnasia de calentamiento para adultos mayores

Cada vez que inicies una actividad física debes entrar en calor, así preparas el cuerpo y la mente para el esfuerzo que vas a realizar. De esta manera, previenes lesiones y activas el organismo, para que pueda hacer un ejercicio de mayor intensidad, sin sobresaltos.

La gimnasia de calentamiento se limita a suaves estiramientos musculares combinados con rotaciones articulares y pequeños movimientos de preparación.

Ejercicios de calentamiento para la tercera edad

  • De pie. Piernas juntas. En el lugar eleva los talones, sin despegar la punta de los pies, como si estuvieras marchando. Acompaña con un balanceo enérgico de los brazos.
  • De pie. Lleva la cabeza en flexión hacia atrás, luego hacia adelante. Rota un hombro hacia atrás, luego el otro. Comienza todo el circuito nuevamente.
  • De pie. Piernas separadas el ancho de hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite del otro lado.
  • Manos a la cintura, pies juntos. Rotaciones de cadera. Haz círculos con tu pelvis.
  • De pie. Eleva una rodilla. Mantén la pierna subida mientras rotas el pie y la rodilla simultáneamente. Repite del otro lado.

    Separa nuevamente los pies el ancho de hombros o un poco más.

  • Con brazos extendidos. Haz círculos hacia afuera con un brazo y luego el otro en forma continua. Puedes acompañar el movimiento con una pequeña flexión alternada de piernas.
  • Por último sacude los brazos y las piernas.

Una vez que hayas precalentado podrás continuar con tu rutina de ejercicios aeróbicos o ejercicios de fuerza para la tercera edad.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de calentamiento para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios de calentamiento para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juana carrera ...

gracias. tengo 60 años, debo bajar 10 kilos què ejercicios me aconseja. nuevamente gracias.

0

26 de sep, 2011 - 10:53:19

olga elena ...

muy bueno los ejercicios!!!

0

30 de may, 2012 - 11:16:20

guillermo gomez ...

divulgas eata actividad es muy importante , integro un programa de salud para adultos mayores en la Delegacion Lujan de Cuyo, Pcia de Mendoza, de OSEP. (Obra Social de Empleados Pùblicos), en entre las actividades reralizamos gimnasia articular, de esto hace ya seis años, en la actualidad se practican diversas rutinas, incluyendo, resistencia y fuerza, tenemos personas de hasta 86 años que ha mejorado sucalidad de vida notablemente, tanto mujeres como hombres , el grupo alcanza unas l00 personas, adios.

0

26 de ago, 2012 - 22:36:13

carolina rosero ...

jkjkkjhbkjhubioulgoñp

1

20 de nov, 2012 - 14:39:00

Escribe tu comentario en "Ejercicios de calentamiento para la tercera edad"

Comenta en Google+