Ejercicio para la cadera

Ejercicios para fortalecer y cuidar tus caderas

El traslado por tus propios medios es una acción motora básica y fundamental para mantener autosuficiencia en todo lo que realices. La cadera, por tanto debe estar en buen estado de condición y forma a través del ejercicio, para evitar lesiones o limitaciones de movimiento por osteoporosis o cualquier otra patología, que pueden afectar la realización de tus tareas diarias.

Gracias a la articulación de la cadera puedes caminar, correr, pedalear, remar, subir y bajar escaleras, saltar, etc. La inmovilidad de la misma te limita para una serie de gestos que terminarán acotando tu capacidad y libertad de movimiento.

Ejercicios para la cadera

  • De pie. Piernas juntas. Eleva una rodilla flexionada por delante del cuerpo. Sigue el movimiento haciendo un círculo hacia afuera (toma la rodilla como referencia) hasta completar el gesto llegando a la posición inicial. Repite 10 veces y cambia de pierna.
  • De pie. Eleva una rodilla flexionada hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Estira la pierna lentamente. Vuelve a flexionarla y baja la rodilla. Todo esto es una repetición. Repite 10 veces de cada lado. La espalda debe permanecer recta en todo el ejercicio.
  • De pie. Separa las piernas una vez y medio el ancho de hombros. Los dedos de los pies se dirigen hacia el frente. Espalda recta. Flexiona una pierna llevando la cadera hacia ese lado. La pierna contraria queda estirada. Vuelve a la posición inicial y repite del otro lado. Realiza 12 veces con cada pierna. Los talones no deben elevarse del suelo en ningún momento.

Más ejercicios para las caderas en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio para la cadera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicio para la cadera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia ...

ESTA MUY BUENO EL EJERCICIO HAY ALGUN VIDEO PARA GUIARME

0

25 de ago, 2013 - 11:45:59

Escribe tu comentario en "Ejercicio para la cadera"

Comenta en Google+