Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad

Ejercicios con mancuernas para adultos mayores

Los ejercicios con pesas para la tercera edad deberían ser prescriptos como se hace con la actividad aeróbica, fundamentalmente porque a partir de los 65 años, la pérdida de masa muscular se acelera. Una manera de revertir esta situación es ejercitarse en un programa de fuerza general.

Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad Las pesas pequeñas o mancuernas tienen la ventaja de ser muy versátiles, a la hora de ejercitar las distintas partes del cuerpo.

Ejercicios con pesas para la tercera edad

Sentadilla con bíceps
  • De pie. Piernas separadas el ancho de hombros. Espalda lo más recta que puedas. Codos al costado del cuerpo. Brazos estirados con las palmas mirando hacia adelante con las mancuernas de 1 kilo.
  • Flexiona las rodillas simultáneamente con los brazos mientras inspiras. Vuelve espirando. Los codos no deben separarse del cuerpo y las rodillas deben flexionarse siempre por detrás de la línea de los dedos del pie.
Vuelos laterales
  • Ejercicio para hombros. De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Eleva lateralmente las mancuernas con los brazos en una flexión muy leve. Debes intentar subirlos en la línea lateral del cuerpo.
Espalda
  • Flexiona las piernas e inclina levemente el tronco. Brazos colgando estirados. Lleva las mancuernas hacia el lateral del cuerpo y vuelve a la posición inicial como si estuvieras remando.
Tríceps con gemelos
  • De pie. Piernas juntas. Mancuernas a la nuca. Extiende los brazos en diagonal por encima de la cabeza al mismo tiempo que elevas los talones. Vuelve a la posición inicial y repite.
Otros artículos que te pueden interesar:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ARTURO FARJE LOZANO

TODA RECOMENDACIÓN Y CONSEJOS, ESPECIALMENTE EN ESTE CASO DE CÓMO HACER ALGÚN TIPO DE EJERCICIO, DEBERIA ESTAR REPRESENTADO POR UNA FOTO O VIDEO LA FORMA DE REALIZAR DICHO EJERCICIO. RECUERDEN: UNA FOTO VALE POR MIL PALABRAS.
Gracias.

nestor benitez

MUY INTERESANTES TODAS LAS INDICACIONES PARA REALIZAR LOS DIFERENTES EJERCICIOS,PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARTURO,ILUSTRA MÁS UN VIDEO O LAS FOTOGRAFÍAS,OJALÁY ESTO SEA POSIBLE.
GRACIAS

nestor benitez

SALUDOS,TENGO 65 AÑOS,GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACIÓN.

avp

excelente . sus recomendaciones son muy buenas y de gran ayuda claro si mandan videos de como se hacen serian mejor felecitacions

daniel

por los buenos consejos espero ver los resultados


Escribe tu comentario en "Ejercicios con pesas para personas de la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-con-pesas-para-mayores.html