Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor

Tablas de ejercicios para adultos mayores

Tu salud y bienestar dependen de varios factores, entre los cuales se encuentra la actividad física. Los años que tengas no te privan de hacer ejercicios de mantenimiento, ya que los resultados son los mismos que obtienen personas de menos edad.

Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor Los ejercicios de mantenimiento son variados, ya que es necesario que trabajes la flexibilidad, la fuerza y la capacidad aeróbica.

Tabla de ejercicios de mantenimiento

Realiza rotaciones de todas tus articulaciones: cuello, hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos. De esta manera calientas la zona y activas la circulación.
  • De pie, piernas juntas. Flexiona el tronco empezando a bajar la cabeza y luego prosigue vértebra por vértebra, hasta llegar adonde puedas doblarte. La cabeza y los brazos se quedan colgando relajados, permanece unos segundos y vuelve a la posición inicial. Cuando subas realiza el camino inverso vértebra a vértebra desde abajo, lo último que levantas es la cabeza. Recuerda de flexionar las rodillas cuando vuelves a la posición inicial.
  • Sigue de pie. Realiza una flexión profunda de las piernas llevando una sola hacia adelante. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra. Haz 10 repeticiones.
  • De espaldas al suelo. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Brazos estirados por detrás de la cabeza. Sube el tronco llevando los brazos al costado del cuerpo mientras espiras. Repite 10 veces.
  • Boca abajo contra el suelo. Brazos y piernas estiradas. Eleva el brazo izquierdo junto con la pierna derecha mientras inspiras. Baja exhalando y repite del otro lado. 10 veces en total son suficientes.
  • Para finalizar, de espaldas al suelo, una pierna estirada, lleva la otra con la rodilla al pecho para estirar la parte posterior. Repite del otro lado.
Para completar la tabla, haz una actividad aeróbica una vez por semana, como caminar, nadar o remar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
diego

es bueno, pero creeo q deberia ser mejor, soy alumno de kinesiologia de 5 año y creo que la pauta de ejercicios es demaciada basica, teniendo en cuenta que con un adulto hay que trabajar mas menos entre un 65% 75% de intensidad. ojala pueda mejorar el articulo me despido atte.

Mery Luz

Gracias por las recomendaciones en este artículo porque trabajo con adultos mayores y siempre debo estar actualizandome.
Mery

Francisco Eusebio Pérez LafertÃ

Considero el artículo fabuloso ya que trabajo el análisis cinemático de la marcha en el adulto mayor .
La movilidad articular (flexibilidad es buena ya que te posibilita variar en el tiempo los ángulos articulares y como consecuencia se fortalecen los planos musculares interactuantes , ojo con las actividades de carácter anaeróbico que desde mi punto de vista no son recomendables para el adulto mayor y si las aeróbicas recuerde que la preparació de fuerza tiene un componentes , anaeróbioc implícito fuerte por lo demás todo muy interesante.
Exitos.
laferté-


Escribe tu comentario en "Ejercicios de mantenimiento para el adulto mayor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-tablas-para-adulto-mayor.html