La fuerza muscular disminuye la hospitalización en la tercera edad

El entrenamiento de fuerza beneficia la calidad de vida

Los adultos mayores débiles y con problemas físicos para hacer las tareas cotidianas, tienen más probabilidad de ser hospitalizados, según un estudio de California Pacific Medical Center de San Francisco. Desarrollar y mantener tu fuerza muscular, incrementa tu independencia y calidad de vida.

Esto es válido tanto para ancianos, como para todos aquellos que tengan dificultades en hacer diversas tareas que requieren cierta fuerza muscular.

La fuerza, junto con la masa muscular, es una cualidad que se pierde a lo largo de los años. Un entrenamiento adecuado, sin importar la edad del que lo practica, produce los mismos efectos adaptativos en el músculo y por tanto, adquieres los mismos beneficios que los deportistas cuando entrenan.

La diferencia sólo radica en el nivel de intensidad. Un atleta de alto rendimiento tiene la posibilidad de levantar más peso, sin embargo el que levantes tú, no invalida que tu fuerza muscular aumente y puedas incrementar tu seguridad y calidad de vida.

Los ejercicios principales que debes entrenar son los que involucran los grandes grupos musculares como glúteos, muslos, pecho, espalda y abdominales.

En forma accesoria puedes trabajar músculos más pequeños como hombros, bíceps, gemelos y tríceps, pero siempre sin dejar de lado los nombrados anteriormente.

La cantidad de repeticiones para que el trabajo sea efectivo en el tiempo debe estar entre las 8 y 15, de acuerdo al peso y el nivel del que trabaja.

Las series tienen que ser siempre tres como mínimo y puedes hacer hasta 5 o 7, de todos modos, eso es un entrenamiento muy intensivo que sólo lo hacen aquellos que llevan años entrenándose.

Lo más importante antes de incrementar el peso de las máquinas o barras, es que aprendas la técnica correcta de ejecución del ejercicio, así evitas lesiones y fatiga muscular por movimientos parasitarios.


IMPORTANTE: La misión de "La fuerza muscular disminuye la hospitalización en la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "La fuerza muscular disminuye la hospitalización en la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos ...

Hola q tal buenas noches ? Tengo una pregunta.
Por que y en quienes se reduce la masa muscular .
agradesco s atencion gracias

0

2 de dic, 2011 - 04:33:56

Francisco Eusebio Pérez Lafertà ...

Me preocupa la interpretación que sobre este artículo realicen algunos lectores , recuerden que los parámetros de las cargas físicas normalmente son volumen , intensidad y tiempo de duración de la acción motriz es necesario definir las características individuales del adulto mayor para que no exista una agresión irreversible a su salud.
Es importante conocer que en todas las actividades humanas se combinan las capacidades físicas motrices básicas la esencia está en aplicarlas correctamente a los adultos mayores de acuerdo a sus características individuales en este sentido debemos tener mucho cuidado repito con la hiperbolización de las capacidades de tipo anaeróbico en los adultos mayores y su ulterior repercusión el aparato cardiovascular.
Muchas gracias.

0

9 de may, 2012 - 09:15:48

Escribe tu comentario en "La fuerza muscular disminuye la hospitalización en la tercera edad"

Comenta en Google+