Ejercicios de Pilates para la tercera edad
Pilates para adultos mayores
El Método Pilates ha revolucionado el mundo de la actividad física por su versatilidad y su lograda adaptación a las necesidades de diferentes personas. Por eso es, y puede ser practicado, tanto por deportistas profesionales como por adultos en la tercera edad.
Una de las características del método Pilates es el control absoluto que se ejerce sobre el movimiento que realizas.
A eso se le suma un ritmo respiratorio que debe ser respetado y precisión en el movimiento, el resultado es una actividad de calidad que puede ser practicada por todos.
Ejercicios de Pilates
- Pelvic
Acostada contra el piso. Piernas flexionadas, pies en el suelo. Brazos al lado del cuerpo. Inspira. Lentamente sube la pelvis, sin utilizar los glúteos, al tiempo que espiras hasta llegar a la posición de puente, es decir una línea recta entre cabeza y rodillas. Inspira nuevamente en la posición y desciende exhalando. Repite 10 veces.
- Gato
En cuadrupedia (cuatro patas). Brazos extendidos y rodillas contra el piso. Vas a mover solamente la columna vertebral. Inspira. Sube la espalda curvándola como el lomo de un gato que se enoja mientras exhalas. Tienes que sentir que se estira toda la musculatura. Vuelve a inspirar y regresa a la posición inicial espirando. Repite 10 veces.
- Extensiones
Sigue en la misma posición anterior. Extiende el brazo izquierdo y simultáneamente la pierna derecha mientras inhalas. Regresa exhalando y repite. Cuando finalices 5 repeticiones, haz lo mismo del otro lado.
Finalmente desde la posición de cuadrupedia, siéntate sobre los talones y desciende todo lo que puedas el tronco. Mantén esa posición unos segundos respirando normalmente.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de Pilates para la tercera edad"