Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor

Ejercicios contra el dolor de espalda en la tercera edad

El dolor en la espalda puede a llegar a ser unos de los más molestos e inmovilizantes para las actividades diarias. Los ejercicios para evitar el dolor son una mezcla de fortalecimiento y estiramiento que te devuelven la plena capacidad de movimiento.

Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor Si tienes dolor que llega al extremo de que sientas como una corriente eléctrica en la pierna, debes acudir a un médico para que te diagnostique y prescriba el ejercicio.

Si el dolor es leve, intenta primero trabajar en estiramientos y relajación para luego fortalecer toda la cintura pelviana.
  • Acuéstate de espaldas. Lleva las rodillas al pecho y rodéalas con los brazos. Eleva el tronco y hunde el mentón en el pecho. Si estás en una posición de bolita el ejercicio está bien realizado. Mantén unos segundos y relaja. Repite hasta que sientas que los músculos posteriores están más estirados.
  • Sigue de espaldas. Rodillas flexionadas y pies contra el suelo. Separa los brazos en cruz y coloca las palmas hacia arriba. Lleva las rodillas hacia un lado girando la cintura todo lo que puedas. La cabeza rota en sentido contrario a las piernas. Vuelve al centro y repite del otro lado.
Cuando has conseguido estirar la parte posterior, debes fortalecer la pared abdominal.
  • De espaldas al suelo. Piernas elevadas a 90º. Brazos al costado del cuerpo. Inspira. Eleva el tronco separando hombros del suelo al tiempo que espiras. Los brazos quedan paralelos al suelo. Vuelve inspirando y repite 10 veces.
  • En la misma posición inicial del ejercicio anterior. Sube el tronco y coloca las palmas sobre los muslos. En esa postura empuja con los brazos haciendo presión sobre los muslos, mientras que las piernas no se mueven del lugar. Si el ejercicio está bien hecho debes sentir que se estira la espalda y a su vez se contrae el abdominal. Mantén 5 segundos y baja. Repite 5 veces.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvia guizado sayago

mi madre tiene 78 años ha operado de prolapso vaginal el 19 de agosto del 2012 ahora siente dolor de cintura espalda que tratamiento le pudeo dar a mi madre

gladys diaz vila

por favor quiero que me diga que ejercicios debe hacer una persona de 85 años,que le duele la espalda y la cintura cuando camina, ya no se que hacer ya le diern muchos medicamentos, es un mujer. gracias

Maria

Muchas gracias por éstos ejercicios para la espalda, pienso que voy a mejorar de mi eterno dolor de espalda, padez del mismo desde mi juventud.

NOHORA LUZ bELTRAN

para las personas como Yo que manejamos Adultos Mayores es de gran ayudad para mejorar la calidad de vida ysu entorno debia haber mas articulos como este para hacer contacto con ustedes fue de gran ayuda.gracias.

ligia aramillo alvarez

x fabor tengo 66 años y sufro de un terible dolor de espalda demme una alluda x fabor

clara

Para mi los ejercicios que puse en práctica son de gran utilidad por que mejoran mi salud ,y sobre todo me indican la forma de respirar ......Muchas Gracias

susy

Gracias son de mucha ayuda para la carrera que estoy cursando de Gerontología!!!

Azugarcia

muy buenos los estiramientos (siempre con cuidado) y también, por experiencia de mi padre, muy bueno el quiropráctico para la gente mayor.

macrina romero emndez

Hola, que tal si porfavor me puede mandar mas ejercicios par atrabajar con las personas de la tercera edad se loa gradeceria mucho ya que yo trabajo con personas ya grande espero su respuesta.


Escribe tu comentario en "Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-para-el-dolor-de-espalda.html