Ejercicios aeróbicos para la tercera edad

Actividades aeróbicas para adultos mayores

La actividad aeróbica se constituyó prácticamente en el paradigma del ejercicio físico para la mayoría de la gente, que iniciaba un programa de acondicionamiento físico. La fama la tiene bien ganada por los comprobados beneficios que otorga su práctica en la promoción de la salud, el bienestar y la estética.

Ejercicios aeróbicos para la tercera edad Aeróbico es todo ejercicio que se realice con un gesto repetitivo, en forma prolongada y sin interrupción alguna. Ejemplos de actividades aeróbicas son: caminar, correr, marchar, remar, nadar, pedalear, esquiar, saltar a la comba, subir escaleras, etc.

La tercera edad debe realizar los ejercicios con una baja intensidad y en lo posible con el mínimo impacto sobre las articulaciones. Esto sólo lo puede asegurar una actividad aeróbica como caminar, pedalear, nadar o remar.

El ejercicio más básico es caminar, ya que es una habilidad motora que no necesita de un aprendizaje específico, todo el mundo sabe caminar si se encuentra en condiciones normales. Pero vamos a cambiar el concepto por el de marchar, en vez de caminar como si estuvieras paseando, vas a marchar.

Y esto implica una marcha a un ritmo más intenso, acompañada con un balanceo enérgico de brazos que se llevan en semiflexión, y una amplitud de movimientos mayor al de la caminata normal.

La duración mínima debe ser de 20 minutos para asegurar el pleno funcionamiento del sistema aeróbico.

Puedes ir agregando entre uno y tres minutos por semana a tu programa. La frecuencia mínima es de dos veces por semana, siendo recomendable hasta cuatro como máximo siempre en días alternos.

Al finalizar siempre realiza unos estiramientos suaves para poder recuperarte mejor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios aeróbicos para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Ejercicios aeróbicos para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
roberto quijada

¡bueno hola! si me intereza saber mas de estos temas y los que pueda aprender pues mi trabajo es entrenador de gimnasio. gracias

karina ortega

pienso q lo mejor seria q caminaras tres dias a la semana y descasara es decansara es decir dejar un dia por medio y lo otro no es matarte es caminar poco a poco y ir aunmentado la distancia a medida q pase el tiempo y esto q sea por lo general en la mañana como minimo una hora

diego s

la informacion es muy precisa y me ayudo para realizar un trbajo que tenia que hacer mi madre para un grupo de adultos mayores pencionados mil gracias

Rubén Vidal

Me habían recomendado que caminara todos los días , un mínimo de 1 hora.
Todo iba mui bien pero al tiempo(unos 15 días) empecé a sentir un dolor muscular. Me dijeron que eso pasaría siguiendo este programa. Pero no fué así , el dolor aumentaba.
Noté que descansando unos días tenía mucha más energía,
opté entonces por camnar en días alternados.
Si no es así al otro día estoy muy dolorido y cansado.
Veo que esto es lo que recomienda usted.
Tengo 75 años
Muchas gracias por sus consejos

lilia tilsa montoya

me fue muy util porque estoy sufriendo de sindrome e inestabilidad de espalda bja, y disminucion de l l5 y s1, y ademas tengo 58 años y no sabia que clase de ejercicios pdebia hacer o podia hacer. muchas gracias

nery

Me ha sacado el temor a reyomar el gimnasio debido a mi arritmia. Claro,se que mi medico esta ahi para asesorarme. Pero al leer los programas me he dado cuenta que no son nocivos para mi dolecia. Me alegra haber entrado en esta página!!!!!!

Alberto Nievas

No sólo no son nocivos sino que son absolutamente necesarios. Eso sí, auditados por u profesional especializado en gerontología.

Maritza

yo simpre estoy leyendo lo que se relaciona con actividad fisica para le tercera edad. y estos articulos simpre estan actualizando nuestros conocimiemtos.

Carlos Moya Vàzquez

desconocia q tipos de activ. se podian emplear para personas de la tercera edad y qisiera se enumeraran actividades mas detalladas para poder aplicarlas a esta tipo de personas

esperanza

muy interesante todo lo q he leido tengo 65 años creo a tiempo de realizar ejercicios gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios aeróbicos para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-aerobicos-tercera-edad.html