Cómo hacer ejercicio sin riesgos

Errores frecuentes al hacer ejercicio

Los ejercicios son fundamentales para lograr acondicionamiento físico y promocionar tu salud. Sin embargo, puedes llegar a cometer ciertos errores que no te permitirán aprovechar todas las posibilidades que te da la actividad física. Por eso es importante saber cómo hacer ejercicio sin riesgos.

Los 6 errores más comunes al hacer ejercicio son:

  • Postura corporal incorrecta

    Cuando ejecutas un ejercicio, suele priorizarse más la cantidad de repeticiones o el peso levantado en desmedro de la calidad de movimiento, que la asegura una correcta alineación de los segmentos corporales.

  • Ejercitar una zona específica del cuerpo

    Creyendo que adelgazarás selectivamente, el cuerpo pierde peso en forma pareja, no por zonas. Por eso es muy frecuente ver en los gimnasios personas que realizan miles de giros de cintura y flexiones laterales de tronco para reducir la cintura.

  • No realizar una entrada en calor

    El calentamiento te prepara tanto orgánicamente como mentalmente al esfuerzo que vas a realizar, si lo haces adecuadamente, aumentará tu rendimiento en la parte principal de tu programa.

  • No hidratarse durante la actividad

    La deshidratación puede causar calambres y fatiga prematura, tienes que beber agua si tienes sed, ya que adicionalmente es un mecanismo de refrigeración del cuerpo.

  • Interrumpir el programa de entrenamiento

    Lo que has venido construyendo durante semanas se puede perder en sólo unos días, por eso interrumpe tu plan sólo por causas de fuerza mayor.

  • Realizar el mismo entreno durante un tiempo muy prolongado

    Periódicamente debes cambiar el peso, la cantidad de repeticiones y el tipo de ejercicio que haces, ya que el sistema muscular se adapta y el ejercicio no termina por estimular suficientemente. Las 10 semanas es el tiempo límite para cambiar la actividad que venías realizando.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer ejercicio sin riesgos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo hacer ejercicio sin riesgos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria dolores ...

me gustaria saber la frecuencia cardiaca que llevo llevar cuando corro.

0

17 de dic, 2013 - 22:52:59

Escribe tu comentario en "Cómo hacer ejercicio sin riesgos"

Comenta en Google+