Ejercicios de estiramiento para la tercera edad

Ejercicios de flexibilidad para el adulto mayor

La flexibilidad es una cualidad que se pierde a lo largo de la vida por no trabajarla adecuadamente. Estar flexible es sinónimo de vitalidad, movimiento, vida. Por eso es importante, aún en la tercera edad, comenzar con un programa de ejercicios de estiramiento.

Ejercicios de estiramiento para la tercera edad La capacidad de movimiento también depende de cuán flexible te encuentras. Si inicias un plan de estiramiento sentirás y te sorprenderás de cosas que pensabas que no podías hacer nunca más.

Ejercicios de flexibilidad
  • De pie. Estírate elevando los brazos por encima de la cabeza como si te estuvieras desperezando.

    Separa las piernas el ancho de tus hombros.

    Flexiona el tronco hacia adelante-abajo dejando los hombros y cabeza colgando. Mantén 5 segundos y vuelve. Cuando subas flexiona las piernas para no lastimarte la espalda.
  • La misma posición inicial del ejercicio anterior. Flexiona el tronco lateralmente cruzando el brazo del lado en que te inclinas, por delante del pecho, y el otro lo elevas por encima de la cabeza. Repite del otro lado.
  • De espaldas contra el suelo. Piernas flexionadas con pies en el piso. Eleva la rodilla intentando llevarla hacia el pecho. Repite del otro lado.
  • El mismo ejercicio anterior, sólo que ahora eleva ambas rodillas hasta formar una bolita. La cabeza debes hundirla hacia el pecho también. Mantén tres segundos y repite.
  • Sigue de espaldas al suelo. Piernas flexionadas con pies apoyados. Separa los brazos y colócalos en cruz con las palmas hacia arriba. Lleva ambas rodillas hacia un lado, rotando la cintura, al tiempo que giras la cabeza exactamente hacia el otro lado. Repite alternadamente en los dos laterales.
Cuando finalices, vuelve a desperezarte como al principio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de estiramiento para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Ejercicios de estiramiento para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria Ignacia Ramirez

Tengo 71 agnos, trabajo cuidando nignos, pero ultimamente me molestan los dolores por la artritis,voy a comenzar a hacer los ejercicios de estiramiento, gracias por su magnifica ayuda, muy importante para mi. Dios los bendiga siempre con buena salud.

jose barajas g

Mi edad 90 años y encuentro que en mi oportundad me dirigi para solicitar ayuda pues mi pierna izquierda flaquea y se cansa y debilita y deseo medio recuperar mas fuerza y vencer la debilidad de mi rodilla por favor que debo hacer nada me duele solo falta de recuperar en algo mis fuerzas y gracias por su respuesta.

MONICA MENDEZ FLORES

Soy estudiante del Instituto Nacional de Aprendizaje en asistente para la Persona Adulta Mayor y estuve buscando informacion sobre ejercicios para la tercera edad y su pagina me fue de gran utilidad. Gracas

Serena Martínez

Hola buen día de pura casualidad tienes algún manual acerca de esto en línea que me recomiendes??
Tengo una persona que lleva mucho tiempo sin caminar y me ayudarían mucho.

MONICA MENDEZ FLORES

Soy estudiante del Instituto Nacional de Aprendizaje en asistente para la Persona Adulta Mayor y estuve buscando informacion sobre ejercicios para la tercera edad y su pagina me fue de gran utilidad. Gracias

HiiLzeeen

me encanto la paGiinaa...! soy estudiante de la carrera en cuLtura fiisiica y me sirvioo de mucha ayuDa| ..!

tuto alavarez

muy importante aprender todos estos estiramientos y practicarlo

grace

practicando ,para enseñar a ñps adult mayores ,,,esta bueno porq tb me ayuda a mi ....gracias me agrada

muy interesante

considero que son muy importantes para mejorar la calidad de vida del adulto mayor, pero me gustaría que publicaran mayor cantidad de ejercicios en diferentes planos y segmentos corporales

Julio Paniagua Portuguez

Me pareció muy buena la serie de ejercicios pero seria muy bueno que publiquen mas series con mas variedad de ejercicios.

alfonso salcedo

su ayuda es muy interesante. ¿saben si existen en el mercado manuales con información detallada e ilustrada con imágenes físicas o video?

Maria Ignacia Ramirez

Muy interesantes los ejercicios, gracias por ayudarnos a vivir con alegria.

José Rey

Hola, el segmento de la poblacion de la 3ra. edad segun me parece crece cada dia más, por lo tanto hay que atender sus necesidades adecuadamente, el aporte que Uds. hacen me parece muy bueno, gracias desde Caracas-Venezuela.

mercedes garcia

hola por favor necesito horientacion ejercicios de rehabilitacion de implante de rodilla tengo 61 años gracias

Gerardo garcía morales

Con vídeos

Nancy

En verdad me vino muy bien saber de que manera se pueden hacer los ejercicios sin correr riesgos .
Muchas grax .
Nancy


Escribe tu comentario en "Ejercicios de estiramiento para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-ejercicios-estiramiento.html