Cómo aumentar la masa muscular

Pilares para el aumento de la masa muscular

El desarrollo de la masa muscular, al contrario de lo que muchos piensan, otorga grandes beneficios. Entre otros, el aumento del metabolismo y por tanto la disminución rápida de grasa corporal. De allí que puede ser de tu interés, cómo aumentar la masa muscular.

Sin embargo, el aumento de la masa magra se apoya en tres pilares definidos que han de respetarse para tener éxito en el logro de los objetivos:

  • estímulo,
  • alimentación
  • y descanso.
  1. Estímulo es la carga de entrenamiento, el volumen e intensidad con la que se trabaja en una sola sesión para inducir modificaciones orgánicas, fisiológicas y metabólicas.
    • La intensidad óptima para aumentar la masa muscular oscila entre el 60% al 80% de la fuerza máxima de cada persona.
    • El volumen máximo es de 100 repeticiones por sesión repartidas en 10 series de 10 repeticiones, el mínimo es de 3 series de 10 repeticiones para que haya cierto estímulo que modifique el equilibrio corporal. Entre esos extremos hay toda una cantidad de opciones de entrenamiento para lograr diferentes adaptaciones.
  2. Pero sin una adecuada alimentación, no hay crecimiento posible. Para aumentar la masa muscular es necesario ingerir entre 1 gramo a 1,5 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal. Una persona de 60 kilos deberías ingerir entre 60 a 90 gramos de proteína a lo largo del día.
  3. El descanso es la otra columna en la que debe apoyarse un programa de aumento de masa muscular. Se debe dormir por lo menos entre 6 a 8 horas. Dormir poco provoca que haya menos secreción de testosterona y por tanto disminuye la masa muscular.

    En efecto, si no acompañas el estímulo de entrenamiento descansando y durmiendo, obligas al organismo a tomar combustible para la formación de energía, de todos lados, entre ellos el cuerpo tomará de las proteínas que forman el tejido muscular, con la consiguiente pérdida de masa muscular y por tanto, luego se reemplazará con grasa.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo aumentar la masa muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo aumentar la masa muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria eugenia ...

me parece excelente la explicacion. Les recomiendo el libro de ni una dieta más es muy bueno y el régimen alimenticio es bien parecido a esta explicación. La base de todo es consumir proteinas en las primeras horas para acelerar el metabolismo. Exitos.

0

12 de jun, 2011 - 01:14:56

adersar ...

see me sirbe para aser mas grandes mis musculos de el cuerpoo

0

9 de oct, 2011 - 22:47:21

jimmy ...

Me parecio excelente ya que adquiri conocimiento para realizar los ejercicios.
Cuales son los veneficios y riesgos de ingerir testosterona?

0

4 de mar, 2012 - 21:27:24

teresa ...

porque es bueno conocer la manaera adecuada de tomar una rutina que te permita trabajar los musculos de forma adecuada conociendo la cantidad de calorias que uno va quemando de acuerdo a los ejercicios que se trabajan

0

10 de mar, 2012 - 22:58:34

consuelo ...

muy buenos sus comentarios y sugerencias,,,estos son necesarios para nuestros cuerpos y tambien para la salud

0

17 de mar, 2012 - 06:11:58

gabriela ...

me es util porque voy al gimnasio diariamente durante la semana y si bien soy delgada encontre ciertos consejos que me pueden ser muy utiles a la hora de tonificar mi cuerpo

0

19 de ago, 2012 - 21:37:50

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la masa muscular"

Comenta en Google+