Electroestimulación para aumentar la tonificación muscular

Programa de electroestimulación para incrementar el tono muscular

La electroestimulación es un método pasivo de acondicionamiento físico, cuya principal característica es permitir aumentos de fuerza y tonificación muscular a niveles superiores de lo que se podría lograr realizando los ejercicios voluntariamente.

Aparato de electroestimulación Si bien se considera gimnasia pasiva, ya que no se realiza ningún movimiento voluntario, en realidad el entrenamiento con electroestimuladores es una forma de ejercicio muy intenso y que requiere de toda tu atención mientras lo realizas.

La ventaja es que puedes estimular a toda tu musculatura a un nivel más altode lo que podrías lograr con actividades físicas clásicas. Así mismo, no produce fatiga energética, por lo que no hay riesgos de lesión, permitiendo hacer otros entrenos, como por ejemplo técnica o aeróbicos de manera mucho más segura.

A pesar que la sesión en sí misma no produce fatiga, si se ha trabajado a gran intensidad, al otro día sentirás agujetas en los músculos y necesitarás reposo, ya que es comparable a haber trabajado en una sesión de fuerza de gran calidad.

La electroestimulación trabaja enviando impulsos eléctricos desde afuera hacia adentro, estimulando la contracción muscular directamente, sin intervención del sistema nervioso. Por eso no hay pérdida energética ni fatiga durante la sesión. Esta característica significa que mientras dure el tiempo de aplicación del electroestimulador, prácticamente no hay requerimientos de combustible, por tanto la pérdida de calorías es pequeña.

Significa que no debes utilizarlo como medio principal para bajar de peso. Sin embargo, si utilizas el programa de ?hipertrofia muscular?, el aumento de la masa magra, provocará un incremento del metabolismo basal y por tanto una mayor eficacia en eliminar la grasa acumulada. Este efecto sólo se logra si hipertrofias los grandes grupos musculares como son los de las piernas, espalda, glúteos y pecho.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Electroestimulación para aumentar la tonificación muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Electroestimulación para aumentar la tonificación muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose

quería comprar uno por que estoy muy delgado y en el gin quemo mas calorías de las que podría consumir y esto me ayudado

Salvador

Yo tengo el mismo problema, soy delgado y me cuesta mucho ganar músculo, pese a mi alimentación y pese a los entrenamientos con pesas, ya a 8 meses de tu comentario podrías compartirme mas de tu experiencia y logros obtenidos, adquirí uno, aun no lo uso pero me seria de gran utilidad conocer de tu experiencia, muchas gracias.

miriam

quizas ud sepan donde puedo conseguir los electrodos alargados como los de la figura no los cuadrados soy de Rosario y no puedo conseguir

alfonso

mi proplema es que el ritenologo me ha prohibido hacer ejercicio,lo cual no puedo hacer ningun tipo de ejercicio fisico.
A causa de ello estoy engordando demasiado,prodias yo usar Electroestimulación para perder grasa en el abdomen.
si no pudiera ser que podria hacer aparte de andar. gracias


Escribe tu comentario en "Electroestimulación para aumentar la tonificación muscular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-maquinas/a-electroestimulacion-para-aumentar-la-tonificacion-muscular.html