Rutina aeróbica para elíptica

Ejercicios aeróbicos para hacer en la elíptica

Como todo ejercicio de resistencia, la rutina aeróbica para elíptica se fundamenta en la duración total de la actividad y no tanto en la carga aplicada al movimiento específico.

Innatia Default Por eso es importante entender que se trata de un ejercicio aeróbico que sirve para incrementar la capacidad respiratoria, cardiovascular y para perder peso.

Esto último se logra sólo si complementas el ejercicio con una dieta hipocalórica. Por eso no hay que echar culpas en el programa de entrenamiento cuando no se alcanzan los objetivos esperados.

El ejercicio en elíptica no tiene variaciones en cuanto al tipo de movimiento que realices, más que pedalear hacia adelante o hacia atrás no se puede variar.

Rutina aeróbica para elíptica

Entrada en calor (5 minutos)
  • Pedalea hacia adelante sin carga, con el volante de inercia totalmente libre hasta que llegues a las 100 o 110 pulsaciones.
Parte principal (25 minutos)
  • Sube un nivel de resistencia al movimiento y pedalea hacia adelante durante 5 minutos
  • Eleva la carga dos niveles más pedaleando hacia atrás durante 30 segundos. Al finalizar el tiempo coloca libre de carga la elíptica yendo hacia adelante durante 2 minutos. Repite esta secuencia 4 veces en total.
  • Aeróbico progresivo (10 minutos). Pedalea hacia adelante con la carga en el 1º nivel o sin nada. Vas a ir aumentando la velocidad cada dos minutos y medio hasta completar los 10 minutos con una frecuencia cardíaca alta correspondiente a 14 o 15 en la escala de esfuerzo percibido de Borg original.
Vuelta a la calma (5 a 10 minutos)
  • Deja libre la resistencia y pedalea suavemente dejando que la frecuencia cardíaca disminuya poco a poco hasta bajar de las 120 pulsaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina aeróbica para elíptica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Rutina aeróbica para elíptica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
graciela

muchas gracias, necesitaba una nociòn de carga, tiempo y frecuencia. Y esto es exacto

inmaclada

es estupendo que alguien ponga una rutina de verdad, llevo varios días buscando y en los títulos aparecen como rutinas y al entrar no existe ninguna. Además es muy completa. Saludos y gracias

maria jose garceran

ok . empezare hoy mismo con mi eliptico,. Tenia dudas de cuanto tiempo es aconsejable hacer gimnasia con eliptico a la semana para conseguir resultados . gracias

penelope ROBLES

me gusta , no tenia idea de alguna rutina...

julio

hola amigos: les cuento que con la bicy elíptica puedo hacer gimnasia sin que me duelan las rodillas intenté con cinta,spining y no sé que más pero con la elíptica logré resultados sorprendentes,los felicito por sus comentarios porque hay mucha gente que quiere hacer gimnasia y no les responden las rodillas.

Paola Vanegas

ftnhju,lñ.b h

Rodrigo M.

Hola queridos Amigos!!
Esta rutina me es mui util, es super buenicima
es totalmente recomendada para cualquier persona que quiera bajar esos kilos demas que tenemos, solo queda tomar tu Mp3, o celular y subirte ala visicleta y darle kn todo es mui buenisimo.
bueno que esten bien hasta pronto

MARIA DEL CONSUELO CAMPA DE LA T

ME OFRECE IDEAS Y SUGERENCIAS SOBRE CÓMO MANEJAR LOS APARATOS DE EJERCICIO, EN ESPECÍRFICO LA ELÍPTICA, QUE APENAS QUIERO APRENDER AUSAR.


Escribe tu comentario en "Rutina aeróbica para elíptica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-maquinas/a-rutina-aerobica-para-eliptica.html