Correr en la cinta para andar

Cómo ejercitar en las cintas para correr

La cinta de correr es una actividad aeróbica que puede ser utilizada de diversas maneras, para lograr mejores resultados en la misma cantidad de tiempo. Por eso, es importante tener en cuenta cómo ejercitar en las cintas para andar y obtener así, el máximo beneficio de tu entrenamiento.

Correr en la cinta para andar La máquina de correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para ponerte en buena forma física, y es prácticamente el método que más se ha utilizado a partir del inicio del fitness como programa de acondicionamiento.

Puedes optimizar tu rutina tomando en consideración diversos aspectos.
  • Utiliza la pendiente para aumentar la intensidad del ejercicio. Hazlo gradualmente hasta el final del tiempo, o en forma fraccionada, intercalando períodos de correr en pendiente con otros con la cinta en posición horizontal.
  • Aumentar la pendiente en 2,5º incrementa en un 80% la cantidad de calorías consumidas, realizando el mismo ejercicio en forma horizontal.
  • Cambia periódicamente tu rutina. No hagas siempre lo mismo por más de 6 semanas seguidas. Elige los programas automáticos de la máquina que simulan diferentes situaciones o pídele a tu profesor que te diseñe un plan a tu medida.
  • Si no puedes correr, sólo caminar, aplica lo comentado anteriormente, pero realizándolo en forma de caminata, la validez es la misma aunque la intensidad sea menor.
  • Sólo para los que caminan sobre la cinta. Coloca tobilleras y/o muñequeras con peso en tus pies y antebrazos, para incrementar la intensidad del esfuerzo. No utilices mancuernas u objetos similares que te mantengan ocupadas las manos, ya que las debes tener libres por si te tropiezas o necesitas cortar la energía de la máquina, como también para subir o bajar la velocidad de la cinta.
  • Trabaja 10 minutos en cinta. Realiza 10 minutos de ejercicios ligeros de tonificación y regresa por otros 10 minutos en cinta para combinar el entrenamiento y aumentar el rendimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Correr en la cinta para andar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Correr en la cinta para andar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-maquinas/a-correr-en-la-cinta-para.html