Caminar es salud

Ejercicios y calidad de vida:: andar es bueno para la salud

Aprovechar el tiempo de ocio en una buena caminata al aire libre es una actividad reconfortante que, además, favorece nuestra salud.

Caminar es salud Las caminatas por los parques o espacios verdes de la ciudad en la que vivimos son una excelente alternativa si perseguimos el propósito de cuidar nuestra salud y contrarrestar un poco el fuerte sedentarismo que caracteriza al estilo de vida contemporáneo.

Por otra parte, el esfuerzo del ejercicio pasa prácticamente desapercibido en este caso, debido a que la actividad no insume grandes sacrificios corporales y a que además es posible disfrutar pacíficamente del paisaje circundante.

La gimnasia que insume caminar, altamente recomendada por los médicos para ser realizada en forma diaria, facilita que los pulmones procesen más aire con menor esfuerzo, fortalece el corazón y permite bombear más aire con menos palpitaciones. Además, contribuye en el mejoramiento del suministro de sangre a los músculos.

La práctica de este deporte aeróbico también trae otros beneficios, como el mantenimiento de una buena figura, el perfeccionamiento de los procesos digestivos y la formación de tejidos corporales más saludables, al aportarles mayores dosis de oxígeno. Asimismo, las horas de descanso y sueño se vuelven mucho más plenas y aprovechables.

Según los especialistas, luego de dos o cuatro meses de llevar adelante el hábito de una buena caminata diaria los beneficios remarcados anteriormente comienzan a hacerse palpables.

Sin embargo, como en cualquier actividad física, es necesario tener en cuenta algunas precauciones, principalmente la realización de una prueba de esfuerzo antes de iniciar la práctica para saber en que condición física nos encontramos. Esto nos permitirá descubrir en que cantidad, periodicidad e intensidad podremos realizar el deporte.

Caminar no es sólo uno de los deportes más saludables y sanos. Constituye además una excelente oportunidad para dedicar horas de nuestro tiempo libre al contacto con la naturaleza, despejando la mente y activando el cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

6 Comentarios en "Caminar es salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
estefaniii

me parese super genialll todo ese documentallll......

Juanita

Buen dia como información importante para evitar el sedentarismo. gracias

Maria Solis Morales

Muy provechos y cierto

diosmarys

yo n0 c si me fue util 0 no porque no lo he leido meda fastidio y aburrimiento leer mucho o escibir mucho es malo para la salud pero el caminar es muy bueno para la alud
"OK"

lucy

me fue util xq me di cuenta que caminar me hace bien para la salud

maria

por favor me pueden decir si es mejor caminar por la playa y cuanto tiempo al dia gracias


Escribe tu comentario en "Caminar es salud"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-caminar-es-salud.html