¿Qué aparato de fitness comprar para tonificar?

Comparación de máquinas y aparatos de fitness

En la búsqueda por mejorar la condición física, existe una gran oferta de aparatos de fitness para tonificar y hacer diversos ejercicios, que suele llevar a confusión en cuanto a las prestaciones de cada uno, una comparación de algunas de estas máquinas puede sacarte dudas en el momento de comprar.

Si estás pensando en comprar una máquina o aparato para entrenar en tu hogar, debes conocer sus características generales para elegir la mejor alternativa, de acuerdo a tus objetivos:

  • El masajeador local, es decir esos cinturones o fajas que vibran, no sirven para tonificar ni para perder peso o eliminar la celulitis. Esto es así, porque se trata de un masaje superficial que no estimula al sistema muscular y por tanto, no se considera ejercicio físico pasivo y mucho menos activo.
  • El electroestimulador, independientemente de la marca y la calidad, es el mejor aparato para tonificar, fortalecer y hasta hipertrofiar los músculos, ya que actúa sobre la placa neuromotora enviando estímulos eléctricos que provocan la contracción muscular simulando el ejercicio físico.
  • La plataforma de vibración mecánica, es una de las mejores opciones, se puede decir que superior al electroestimulador, tonifica, desarrolla la musculatura, ya que actúa sobre el sistema nervioso contrayendo y relajando varias veces por segundo a los músculos, dando como resultado respuestas similares y hasta mayores al ejercicio tradicional. Así mismo, todo eso lo logra en sesiones de sólo 15 minutos.
  • El elíptico comparado con la plataforma vibratoria y el electroestimulador no es efectivo para un programa de tonificación, principalmente porque se trata de un aparato para hacer ejercicio aeróbico.

    Si en cambio lo comparas con el masajeador localizado, sin duda, entre esas dos opciones el caminador elíptico te servirá mucho más, fundamentalmente porque es una máquina para hacer actividad física, mientras que el masajeador sólo sirve para relajar la musculatura con contracturas.

Por tanto, establece tus objetivos y prioridades y luego decide tu compra.


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué aparato de fitness comprar para tonificar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Qué aparato de fitness comprar para tonificar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

natalia ...

hola, quisiera comprarme un aparato para entrenar en casa ya q solia hacer muho ejercicio y ahora mi tiempo es reducudo.
Estoy en dudas entre una plataforma o un caminador q me sirva para trotar, que me recomiendan
mi meta es tonificar, muchas gracias.
Natalia.

0

16 de jul, 2012 - 12:39:41

Escribe tu comentario en "¿Qué aparato de fitness comprar para tonificar?"

Comenta en Google+