Ejercicios para dorsal: Remo sentado en máquina

Ejercicio básico de fuerza muscular

El desarrollo de los grandes grupos musculares, entre otros, los de la espalda, es básico en cualquier programa de acondicionamiento físico o pérdida de peso. Por tanto, no puede faltar en una sesión de musculación, los ejercicios para dorsal como: Remo sentado en máquina.

Remo en máquina El Remo sentado en máquina es un ejercicio básico de fuerza muscular que estimula al dorsal ancho y también al músculo trapecio, que se encuentra en la parte superior de la espalda.

El desarrollo y fortalecimiento de estos músculos mejoran la postura corporal: En los planes de descenso de peso, el aumento del volumen transversal del dorsal, incrementa el metabolismo de base y por tanto, el cuerpo se vuelve más eficaz para eliminar las grasas de reserva.

Ejercicio Remo sentado en máquina
  • Sentado frente a la máquina. Piernas con las rodillas levemente flexionadas. Espalda neutra, manteniendo la curvatura normal. Tronco derecho. Centro abdominal activado, llevando el ombligo hacia la columna. Manos tomando la barra con palmas hacia el centro. Inspirar.
  • Iniciar el movimiento espirando, llevando primero los hombros hacia atrás y luego los codos que pasan lo más cerca posible de los lados del cuerpo.
  • El tronco no debe hacer un movimiento de balanceo, sino que debe permanecer en la posición inicial sin pendular. La razón es que si se mueve la espalda, la fuerza se realiza con los lumbares en vez de utilizar los trapecios y dorsales.
[FLASH=380,310]http://www.youtube.com/v/_mULZk3MZmE

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para dorsal: Remo sentado en máquina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para dorsal: Remo sentado en máquina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-maquinas/a-ejercicios-para-dorsal-remo-sentado-en-maquina.html