Electroestimuladores para dar masaje

Electroestimulación para dar masaje

Uno de los aspectos más destacables de la Electroestimulación o electromusculación es sin duda alguna los masajes. Es muy amplia la gama de masajes a distintos hercios para hacernos recuperar el bienestar y las buenas sensaciones, para darnos un masaje en las piernas tras una dura jornada de trabajo o de entrenamiento, o simplemente para relajarnos con un masaje en la espalda para aliviar y eliminar los dolores. Los espasmos para dar masajes deben ser suaves y agradables y no tienen que doler.

Hay algunos electroestimuladores que tienen una amplísima gama de masajes que van desde la capilarización u oxigenación a 9 hercios (9 sacudidas por segundo) con la que nos ayudan a recuperar nuestros músculos con un suave masaje y a crear una importante red de capilares para regenerar más y mejor, está el masaje endorfínico a 5 hercios, que no sólo nos ayuda a aumentar el flujo de sangre a la zona masajeada, sino que está ayudando a nuestro cuerpo a producir endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir bien y nos alivian el dolor en la zona electroestimulada.

También hay una secuencia de masaje que va desde 9 hercios hasta 1 hercio. Esto algunos electroestimuladores lo llaman ?recuperación activa? y en poco más de 25 minutos nos da un masaje con una sensación de bienestar y de recuperación muy similar a la que pueda hacernos sentir un masajista profesional. Otro muy buen programa es el descontracturante, que trabaja a 1 hercio. Este nos ayuda a deshacer las contracturas de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Como vemos, es muy amplia la gama de masajes a distintos hercios para hacernos recuperar el bienestar y las buenas sensaciones, para darnos un masaje en las piernas tras una dura jornada de trabajo o de entrenamiento, o simplemente para relajarnos con un masaje en la espalda para aliviar y eliminar los dolores? pero la pregunta que surge es?

¿A qué intensidad me doy el masaje con un electroestimulador para que sea efectivo?

En deporte y salud física voy a responder esta pregunta que tantas veces me han realizado debido a la poca información que hay al respecto.

Algunos electroestimuladores como los de Compex, tienen un sensor que escanea el músculo y te da el rango de intensidad a la cual darte el masaje. Si tu electroestimulador tiene éste sensor, no tendrás problema en saber cuál será la intensidad a aplicar para darte el masaje. Pero hay otros muchos electroestimuladores que no tienen ese escaner.

Mi consejo para los aparatos que no tienen el sensor, es que el masaje te lo hagas en una intensidad que estés cómodo. Recuerda que un masaje es para recuperar, no para hacer entrenar al músculo. Con los masajes vas a recibir espasmos en el músculo para ayudarte a recuperar, y con el entreno recibirás contracciones.

Si aplicas en el masaje una intensidad inapropiada, vas a hacer que el músculo se contraiga más de la cuenta, con lo que en vez de un beneficio, vas a causar un perjuicio, pudiendo incluso llegar a crear una contractura en la zona que tratas de relajar.

Los espasmos para dar masajes deben ser suaves y agradables y no tienen que doler.

Recuérdalo para la próxima vez que pongas tu compex, cefar, globus u otro electroestimulador que tengas a 100 microcolums o a 20 miliamperios para darte un masaje. Un masaje tiene que ser una sesión de Electroestimulación cómoda.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Electroestimuladores para dar masaje"

Comenta en Google+