Beneficios de las bicicletas elípticas

Ventajas de la bicicleta elíptica para hacer ejercicio

Las bicicletas elípticas forman parte del universo de máquinas y aparatos aeróbicos. Tienen múltiples beneficios y gran versatilidad para utilizarse en programas de entrenamiento deportivo, de acondicionamiento físico o de descenso de peso. La gran ventaja es que el movimiento que reproducen es único, y eso las hace especiales.

La elíptica es una síntesis de varios gestos deportivos, perfeccionada en un solo movimiento. Sin la bicicleta elíptica sería imposible reproducir el movimiento de pedalear, correr, esquiar, y escalar a la vez.

La gran ventaja de la bicicleta elíptica para hacer ejercicio se establece en que disminuye sensiblemente el impacto que sufren las articulaciones, cuando deben absorber el peso del cuerpo, como sucede en la marcha y la carrera.

En los programas de descenso de peso, la elíptica permite quemar más calorías en la unidad de tiempo que otros aparatos aeróbicos, como la bicicleta estática, la cinta de andar o el Step. Esto es posible debido a que trabaja simultáneamente las piernas, tórax y los miembros superiores, añadiendo mayor consumo energético y por consiguiente de calorías.

También, a diferencia de las cintas y bicicletas, la elíptica, usada en un entrenamiento por intervalos, y con una carga o resistencia al movimiento de cierta intensidad, provoca una leve tonificación muscular en todo el cuerpo, que puede llegar a complementar programas de fuerza y desarrollo muscular.

Utilizada como aparato aeróbico, que es verdaderamente su principal función, en una sesión de varios minutos, cuando aumenta el aburrimiento por repetir siempre el mismo gesto, tiene la ventaja de poder variar los movimientos que se realizan, provocando una renovación de la atención y la motivación.

En efecto, se la puede utilizar moviendo piernas y brazos simultáneamente, o únicamente con las piernas. Asimismo, brinda la posibilidad de pedalear hacia atrás, estimulando otros grupos musculares de manera más específica. La bicicleta elíptica, es por tanto, un gran descubrimiento que podrás utilizar en tus programas de aptitud física.

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de las bicicletas elípticas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Beneficios de las bicicletas elípticas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jacquelin villegas ...

me sirvio mucho gracias y me pueden mandar mas informacion se los agradeceria

0

11 de oct, 2011 - 02:31:36

EXCELENTE ...

TOMARE EN CUENTA TODOS ESTOS CONSEJOS QUE ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA. EMPECE HACER EJERCIOS EN UNA MAQUINA DE CARDIO Y NO SABIA NADA DE SUS BENEFICIOS NI EL TIEMPO DE EJERCITARME PARA QUEMAR LAS CALORIAS NECESARIAS.

0

31 de oct, 2012 - 23:09:31

Coté ...

Me encantó esta página, yo también utilizo la elíptica ya que tengo una lesión en la rodilla y he bajado bastante de peso. Ahora comenzaré con el entrenamiento por intervalos, me dijeron que era excelente para terminar de bajar los últimos kilos que además son los más difíciles de bajar.

0

8 de feb, 2012 - 16:26:43

lu ...

podrian subir una rutina.. gracias!

0

20 de jun, 2012 - 21:51:04

lidia ...

Me ha resultado muy interesante la explicación. Gracias.

0

14 de ago, 2013 - 20:42:02

Introduce tu nombre ...

Es importante saber los beneficios y precauciones de las maquinas ejercitadoras.

0

23 de ago, 2013 - 21:14:03

jenara ...

tengo una bici elíptica y me siento muy activa desde que la estoy usando mis piernas y mi cintura están mas firme, por eso invito a todos que la usen se las recomiendo

0

10 de oct, 2013 - 18:56:21

Laura ...

Las bicicletas elípticas son detrás de las de spinning, las bicicletas fijas con las que más gasto calórico se genera, por lo que son ideales para bajar de peso.

0

4 de oct, 2015 - 16:53:37

Raquel ...

La verdad es que junto a las de spinning, las elípticas son las bicicletas fijas con las que más grasa se quema.

0

4 de oct, 2015 - 16:55:59

Escribe tu comentario en "Beneficios de las bicicletas elípticas"