¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria para comprar?

Tipos de plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias tienen distintos precios y calidades, que varían según la intensidad con que puedas entrenar y por el nivel de calidad de la vibración mecánica. Para comprar un aparato de vibración mecánica es necesario que conozcas las diferentes prestaciones que poseen.

Cuál es la mejor plataforma vibratoria para comprar La vibración mecánica puede ser basculante o vertical.
  • La basculante simula el movimiento de balanceo de la caminata. Por tanto la vibración que produce una contracción refleja sobre la fibra muscular, se realiza en forma alternada.Es por eso que las sesiones con este tipo de vibración son más largas y con mayor intensidad.
  • La vibración vertical tiene un movimiento más puro y al contrario de la anterior, transmite el impacto en forma continua sobre la fibra muscular. Es decir repercute en forma vertical a lo largo de todo el cuerpo al mismo tiempo. Por tanto las sesiones son más cortas y con menor intensidad de frecuencia, dado la calidad de vibración que produce esta clase de plataformas. Estas últimas son más costosas y generalmente las usan deportistas de alto rendimiento.
Las plataformas vibratorias sustituyen el trabajo de fuerza y tonificación que se realiza en las salas de musculación con barras y máquinas con pesas.

Si quieres adelgazar, es más efectivo subirte a una cinta, un escalador o una elíptica para hacer un ejercicio aeróbico específico, ya que en la sesión de trabajo quema más calorías que la vibración mecánica.

Sin embargo, una sesión de plataforma vibratoria sólo dura 15 minutos, cuando en los aparatos aerobios tienes que estar como mínimo 30 minutos y llegar hasta la hora de ejercicio para que el trabajo sea eficaz.

Hay muchas marcas de plataformas vibratorias que puedes adquirir, los precios varían según su calidad y nivel de prestación, las marcas más reconocidas son Compex, Reebok, Power Plate, Globus, BH y luego vienen una gama más económica para el hogar que pueden tener diferentes nombres. De todos modos los nombres varían de acuerdo a la zona geográfica mundial.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria para comprar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria para comprar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ROSSANA

hola estoy interesada en la maquina para perder peso y quisiera saber que precios tienen y donde la puedo comprar

marcelo

muybuena y completa la informacion.

ANA

ME PERMITIÓ COMPRENDER LA DIFERENCIA ENTRE LAS PLATAFORMAS, ALGO QUE NO SUELE ACLARARSE EN NINGÚN SITIO. SALUDOS

Yaritza

Hola! Quisiera saber el costo de la maquina vibradora para oerder peso y tonificar... En dolar americano. Soy de Puerto Rico...


Escribe tu comentario en "¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria para comprar?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-maquinas/a-mejor-plataforma-vibratoria-para-comprar.html