¿Cómo armar tu propio gimnasio en casa?

Cintas, elipticas, bicicletas, plataformas: ¿qué máquina de ejercicio es mejor para tí?

Si vives a mil y no tienes tiempo de ir al gym, armar tu propio gimnasio en casa es una buena alternativa para mantenerte en forma. Pero... ¿qué máquina de ejercicio será mejor para tí?, ¿cinta o plataforma?, ¿bicicleta o elíptica? En este artículo, descubrirás qué te ofrece cada una de estas opciones.

El ritmo de vida actual, te exige mantenerte en forma. Al mismo tiempo, no te deja un respiro para hacerlo. Tratar de salir de esta paradoja puede llevarte meses. Un día, después de posponer semana tras semana, la ida al gimnasio, tomas la gran decisión:

¡Arma tu propio gym en casa!

La idea no es mala si consideras que tus tiempos de trabajo y/o estudio no dan para más. En definitiva, lo que inviertas en tu equipamiento para ejercitar en casa, te lo ahorrarás de la cuota del gimnasio. Sin contar, los gastos de traslados, refrigerios y otros inevitables desembolsos.

Como si fuesen pocas razones para dar el gran paso, te quedarás con el objeto de tu inversión. Justamente por eso, hacer una buena elección es fundamental. ¿Qué máquina de ejercicio será mejor para tí?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta, dependerá de cuáles sean tus propósitos. Déjame adivinar algunas de las principales motivaciones para ejercitar en casa:

  • Perder algunos kilos de más que te has cargado en los últimos tiempos.

    Esta es quizás, la necesidad más frecuentemente invocada. Los problemas de sobrepeso están a la orden del día y adelgazar se ha convertido en un imperativo que no es posible posponer, tanto por belleza como por salud.

    Los equipos que responden a esta necesidad son los que propician el trabajo aeróbico, tales como:

    Cuál elegir entre estas opciones, depende de varios factores:

    • Tu estado físico
    • Tu presupuesto
    • Tus expectativas

    Si tienes un buen estado físico, las cintas para correr pueden ser la mejor alternativa, ya que el esfuerzo es mayor que en las bicicletas estáticas, por lo que los resultados se verán más rápido.

    En cambio, si tienes un gran sobrepeso, las elípticas, tienen bajo impacto sobre las articulaciones de rodillas y tobillos por lo que son ideales para tí. Además, reproducen varios movimientos, lo que te permitirá optimizar tu entrenamiento. Sin embargo, su precio es elevado.

    Por último, si tu presupuesto es bajo, puedes optar por las bicicletas estáticas que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. Aunque tardarás un poco más de tiempo en alcanzar tus objetivos.

Ejercicio en casa

  • Tonificar tus músculos para eliminar la excesiva flacidez en la que han caído.

    Cuando de combatir la flacidez se trata, las opciones de equipamientos son bastante diferentes, ya que el trabajo que se requiere es específicamente muscular y anaeróbico.

    Las plataformas vibratorias son el mejor aparato al que puedes aspirar para este cometido. No obstante, quizás su precio no esté al alcance de tu presupuesto. En tal caso, los electroestimuladores musculares son una alternativa más que aceptable.

    En último término, existen todo tipo de masajeadores anticelulíticos que si bien pueden contribuir a tu objetivo de combatir la flacidez cutánea, no tendrán ningún efecto sobre la tonicidad de tus músculos.

  • Cuidar tu salud cardiovascular y evitar complicaciones, producto del sedentarismo

    Para este propósito, todo equipamiento por simple que sea es válido. De lo que se trata es de ponerse en movimiento. En especial, puedes optar por las máquinas aeróbicas, ya que es el tipo de trabajo que fortalece el sistema cardiovascular. Una bicicleta estática por ejemplo, es una muy buena opción que se adapta perfectamente, cualquiera sea tu estado físico actual.

¿Qué máquina de ejercicio usarías en casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué máquina de ejercicio usarías en casa?

Bicicleta estática

35/4

Elíptica

32/4

Cinta para correr

19/8

Plataforma vibratoria

12/9

¿Qué otro aparato de ejercicio te parece una buena opción?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo armar tu propio gimnasio en casa?"

Comenta en Google+