Errores frecuentes al entrenar

Tips para ejercitarse correctamente

Los programas de acondicionamiento físico, en ciertas ocasiones, suelen no satisfacer las expectativas que se depositaban al inicio del mismo. Por tanto, para alcanzar tus metas, es necesario conocer si estás cometiendo errores que hacen disminuir la eficacia de tu preparación física.

Evitar los errores más comunes que suelen cometer las personas en sus rutinas de entrenamiento, es el mejor camino para no fallar en tu acondicionamiento físico.

  • El error más frecuente es la hidratación, tanto antes como durante y después del ejercicio. Si tienes sed, es porque ya estás deshidratándote. Si falta agua, el cuerpo mantendrá la grasa, como reserva energética, en vez de quemarla. 15 minutos antes de comenzar a ejercitarte es conveniente que tomes medio litro de agua. Luego durante y después del ejercicio, debes beber hasta saciar la sed.
  • No entrar en calor ni estirar. Otro error usual por el apuro con que se vive y la poca ?jerarquía? que tiene el estiramiento y la entrada en calor en los planes de acondicionamiento físico. Se debe estirar antes y fundamentalmente después del ejercicio. Y se debe entrar en calor al inicio y realizar la misma actividad liviana al final para volver a la calma todos los sistemas.
  • Distancia entre sesiones de entrenamiento muy prolongadas. El período de tiempo entre una sesión y la siguiente no tiene que exceder las 48 a 72 horas, y ésta última solo en caso de que se realice un entrenamiento de gran intensidad y volumen. Para las sesiones de acondicionamiento físico estándares, cada 48 horas hay que realizar un estímulo físico.
  • Manteniendo en mente tu objetivo y no cometiendo estos errores tu programa de acondicionamiento físico puede dar un salto de calidad.

IMPORTANTE: La misión de "Errores frecuentes al entrenar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Errores frecuentes al entrenar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zoraida ...

Estan muy buenos sus comentarios, me gustaria recibirlos en mi correo, tambien formas correctas de hacer ejercicios con maquinas de pesas.

0

13 de oct, 2011 - 22:48:11

Escribe tu comentario en "Errores frecuentes al entrenar"

Comenta en Google+