Errores frecuentes al hacer ejercicios

Lo sí y los no del acondicionamiento físico

El ejercicio físico, en algunas ocasiones, no da los resultados esperados. Esta situación tiene muchas causas, una de ellas son los errores en la ejecución de actividades físicas y en los programas de acondicionamiento. Entérate cuáles son los errores frecuentes al hacer ejercicios.

Para que puedas tener éxito en incrementar tu condición física, es necesario un mínimo de aprendizaje de las técnicas de movimiento para aprovechar todo el potencial que posee el cuerpo humano.

  • La postura de la espalda es uno de los errores más frecuentes. En ejercicios donde se cargan pesos como sentadilla o lunge, se suele flexionar el tronco, hundiendo el pecho y provocando una curva hacia atrás de la espalda, exponiendo a los discos vertebrales a una máxima presión, con la posibilidad de lesionarse ante el mínimo esfuerzo.

    Esta mala postura no te permitirá cargar suficiente peso, por lo que tu entrenamiento se estancará y perderás la posibilidad de un desarrollo máximo.

  • Entrenar hasta el agotamiento o al contrario, sin la intensidad adecuada. Los extremos son malos, poca intensidad de ejercicio hace que éste no sea efectivo y por tanto ineficiente al momento de incrementar la capacidad física o de perder peso.

    Hacer ejercicio hasta el agotamiento, te conduce a una fatiga crónica o te expone a una lesión, por lo que el resultado es la suspensión del entrenamiento, perdiendo en sólo días todo lo que habías logrado en semanas de acondicionamiento físico.

  • No tomar agua mientras te ejercitas. La deshidratación es causa de fatiga prematura y por tanto de no poder hacer todo el volumen de ejercicios que tenías previsto. Asimismo la falta de líquido aumenta la temperatura corporal, por lo que disminuye el rendimiento.
  • Hacer siempre lo mismo. Es decir, el mismo ejercicio con la misma carga e intensidad, produce una meseta de rendimiento y pasado cierto tiempo una reducción del mismo. La solución es cambiar periódicamente para ?desafiar? al sistema muscular y mantenerlo activo.

IMPORTANTE: La misión de "Errores frecuentes al hacer ejercicios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Errores frecuentes al hacer ejercicios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FREDDY QUIROGA GAMAS ...

la verdad si me sirvio mucho ya que muchos no sabemos hacer ejercicios

0

22 de jun, 2011 - 17:25:16

luis ...

en general excelente los articulos, muy didacticos...gracias, sobretodo los para la tercera edad

0

3 de jul, 2011 - 01:45:39

Escribe tu comentario en "Errores frecuentes al hacer ejercicios"

Comenta en Google+