Vídeo del Método Pilates para hacer en casa

Ejercicios Pilates para hacer en tu casa

El programa de acondicionamiento físico puede seguirse perfectamente con la práctica del Método Pilates, especialmente porque la precisión de sus movimientos añade intensidad al ejercicio sin necesidad de accesorios. En este vídeo para hacer en casa se muestran los ejercicios básicos para iniciarse en el método.

El Método Pilates es principalmente un sistema de reeducación postural, por lo que deberás prestar atención a la posición que adopta tu cuerpo, especialmente la pelvis y la espalda lumbar.

La pelvis en posición neutra corresponde a mantener la curvatura fisiológica lumbar, llamada lordosis, dentro de los parámetros naturales. Para comprobarlo, en posición de espaldas al piso, puedes colocar a la altura de los lumbares una mano, de modo que apenas pueda pasar en la distancia que hay del piso a la espalda.

Si hay demasiada luz, debes bascular la pelvis hasta lograr la distancia adecuada. Así mismo tienes que activar el centro abdominal para fijar la postura, llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente arriba, contrayendo el músculo transverso, que es como una faja que rodea tu zona media. Esa postura la debes mantener a lo largo de todo el ejercicio, sin romperla porque de lo contrario forzarías otros músculos que terminarían por lastimar la espalda.

En este vídeo hay varios ejercicios que parecen sencillos y hasta despreciables, como subir y bajar los brazos, pero es justamente para que adquieras control sobre tu pelvis, y además, estarías estimulando toda la musculatura profunda de la misma.

Más sobre el Método Pilates en:

  • Moldea tu figura con Pilates
  • Pilates para la obesidad

IMPORTANTE: La misión de "Vídeo del Método Pilates para hacer en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vídeo del Método Pilates para hacer en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edith baquedano ...

muy interesante e util ..me ha servido muchisimo

0

9 de may, 2013 - 21:05:46

Escribe tu comentario en "Vídeo del Método Pilates para hacer en casa"

Comenta en Google+