Rutina de ejercicio sin salir de casa

Ejercicios físicos en la intimidad de tu hogar

Actividad física se puede realizar en cualquier momento y lugar. El problema más grande no es la falta de tiempo o de dinero, sino la poca disciplina, decisión y motivación para dar el paso definitivo a una mejor calidad de vida e incorporar al ejercicio físico como hábito inmutable.

Los ejercicios propuestos los debes realizar en cuatro series de 10 repeticiones tres veces por semana en días alternos.

Piernas

Lunge

  • De pie. Coloca una pierna delante de otra separada el ancho de tus hombros. El pie de atrás queda solo con la punta apoyada y el talón elevado. Espalda recta. Baja la cadera realizando una flexión profunda de rodillas y vuelve a la posición inicial. No olvides realizar la serie también con la otra pierna.

Pecho

Push up

  • Tendida en el piso boca abajo. Coloca las manos contra el suelo a la altura de los hombros. Eleva el cuerpo en posición de plancha y apoya las rodillas flexionadas. Cruza las piernas por detrás despegando los pies del piso. El peso del cuerpo debe estar sobre los brazos, no sobre las piernas. Flexiona los codos, bajando el pecho y vuelve al principio.

Hombros

Press de nuca

  • De pie. Toma dos mancuernas o botellitas de agua. Espalda recta. Coloca las manos a los lados de la cabeza. Extiende los brazos por encima de la misma hasta que se toquen las mancuernas o botellitas, y vuelve a la posición inicial.

Brazos

Extensiones

  • Coloca la pierna izquierda delante y la derecha detrás. Toma una botella de agua de por lo menos medio litro con tu brazo derecho y colócala a la altura de la cintura. La mano izquierda permanece apoyada sobre el muslo de la misma pierna. Espalda recta. Extiende el brazo derecho hacia atrás completamente, manteniendo la posición del resto del cuerpo sin modificaciones. Regresa lentamente. No olvides realizar la serie con el otro brazo.

IMPORTANTE: La misión de "Rutina de ejercicio sin salir de casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Rutina de ejercicio sin salir de casa"

Comenta en Google+