Ejercicios en casa para caderas y glúteos en vídeo

Vídeo rutina de ejercicios con banda elástica para hacer en casa

Las caderas y glúteos son grupos musculares grandes que necesitan ser estimulados para que conserven su tono de base. En el vídeo puedes observar una serie de ejercicios para hacer en casa, en donde sólo necesitas una simple banda elástica.

Rutina para fortalecer los glúteos Los glúteos también pueden ser entrenados realizando ejercicios básicos de fuerza como: Sentadilla, Estocada, Lunge, Zancada y todas sus variantes. Por el contrario, la cadera es más dificultoso trabajarla de manera adecuada. Las bandas elásticas son una buena solución para provocar el estímulo correcto.

De todos modos es necesario aclarar que con la secuencia de movimientos que observarás, el efecto posible será sólo de tonificación, sin crecimiento muscular alguno. Por lo que estos ejercicios no son efectivos para adelgazar; asimismo, deben ser realizados regular y periódicamente para que no se pierda el efecto de aumento del tono muscular.

La postura inicial, de lado sobre el suelo, necesita de una correcta alineación corporal. Por eso, la cabeza, hombros, tronco, cadera y piernas deben formar una sola línea. Para mantener la estabilidad de la pelvis, hay que activar el centro abdominal contrayendo el músculo transverso. Se logra en forma práctica llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba.



No olvides mantener a los hombros relajados y lejos de las orejas. Como la banda elástica es una resistencia al movimiento muy ligera, debes realizar muchas repeticiones, hasta sentir cierta fatiga localizada en el músculo que trabajas. Por cada serie que realices, descansa poco tiempo, así le añades intensidad a tu rutina de trabajo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios en casa para caderas y glúteos en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios en casa para caderas y glúteos en vídeo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elena

Buen video, pero quizas un poco corto.

sulema

Esta muy bien me encanta pues esta muy facil para mis horarios

jackelin carrillo

Hola quiero adelgazar, sufro de ansiedad utilizo poco mi bisicleta estatica deseo sugerencias gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios en casa para caderas y glúteos en vídeo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-ejercicios-en-casa-para-caderas-y-gluteos-en-video.html