Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Trucos para personas ocupadas que quieren mantenerse en forma

La falta de tiempo es la limitación más frecuente de escuchar en aquellos que no se deciden a comenzar una actividad física. Sin embargo, hasta la gente ocupada puede encontrar tiempo para ejercitarse. Entérate cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio y mantenerse en forma.

El período que permaneces en tu casa puede ser utilizado como un factor dinámico para realizar algún tipo de actividad física sin que sea necesariamente un plan sistemático.

Para incrementar la actividad física en tu hogar:

  • Levántate temprano: 30 minutos antes de lo habitual es suficiente para realizar alguna clase de ejercicio como caminar en la cinta, dar un paseo por el vecindario o hacer un plan de fuerza de grandes grupos musculares.
  • Las tareas domésticas: como pasar la lustradora, barrer, fregar piso, cepillar, etc., realízalas con dinamismo y velocidad suficientes hasta que sientas que aumenta la frecuencia cardíaca.
  • Mantente activo mientras miras televisión: Tu programa favorito lo puedes ver mientras pedaleas en la bicicleta estática, o haciendo un programa de stretching.

Actividad física fuera de tu hogar

Si crees que no puedes ejercitarte en tu casa porque te distraes o no tienes la comodidad suficiente, deberías buscar la forma de tener tiempo haciendo:

  • Grupos sociales: reúnete en grupo para caminar, jugar un deporte o compartir un programa de acondicionamiento físico en un parque.
  • Apúntate a un club o gimnasio: las clases que se dictan son motivadoras, debes intentar que se convierta en un hábito de al menos dos veces a la semana.
  • Combina con un amigo: la compañía de alguien más aunque no se encuentren al mismo nivel de acondicionamiento, crea un compromiso afectivo para no tener excusas de no realizar actividad alguna.
  • Por último, los tiempos muertos del trabajo o el corte del mediodía para comer lo puedes utilizar al menos dos veces semanales para hacer algún tipo de actividad como caminar, estirarte o si llegas para asistir a una clase y rápidamente bañarte y volver al trabajo.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio"

Comenta en Google+