El gimnasio en casa

Tabla de ejercicios caseros para hacer en el hogar

La práctica de actividad física no debe ser privativa de los que acuden a una sala de gimnasia o se ejerciten en un parque. En la comodidad de tu casa puedes realizar ejercicios como si fuera tu propio gimnasio.

Gym en el hogar Para tonificar no hacen falta barras o máquinas con pesas, ya que se puede trabajar con mancuernas o el peso de tu propio cuerpo.

Ejercicios en tu casa
  • De espaldas contra la pared. Separa los pies el ancho de hombros y apártalos de la pared. Flexiona lentamente las piernas hasta que los muslos queden paralelos al piso. Mantén 5 segundos esa posición y sube. Repite 12 veces en 3 series.
  • De pie al lado de la pared. Coloca una mano contra la misma para mantener el equilibrio. Cruza una pierna por detrás de la otra, de modo que te apoyes sobre un solo pie. Eleva el talón hasta quedar en puntillas. Sostén 3 segundos la posición y baja. Repite 20 veces en dos series.
  • Frente a la pared, aparta los pies de la misma. Apoya los brazos estirados separando las manos un poco más del ancho de hombros. El tronco está derecho. Flexiona los codos acercando el pecho hacia la pared. Vuelve estirando los brazos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • De espaldas al piso. Brazos estirados al costado del cuerpo. Palmas contra el suelo. Flexiona las piernas y pega los talones al glúteo. Sin estirar en ningún momento las piernas, lleva las rodillas al pecho. Afloja volviendo con las rodillas hasta la altura de la pelvis y repite. Realiza 2 series de 20 repeticiones.
Encontrarás otros ejercicios para hacer en tu propio hogar en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "El gimnasio en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El gimnasio en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz elvia diaz cano

me encataria tener la coleccion. me parece jenial

xavi

hola buenas noches les felicito por la pagina me ha gustado mucho hay de todo la verdad quiero hacer gimnasio en casa pues no puedo ir al gimnasio por falta de dinero ahora y aqui he encontrado muchos productos , espero recibir mas informacion


Escribe tu comentario en "El gimnasio en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-el-gimnasio-en-casa.html