Qué comer después de hacer ejercicio

Alimentos recomendados para después del ejercicio

La alimentación, luego de realizado un esfuerzo, es muy importante, y hasta se podría decir determinante para el éxito de los programas de acondicionamiento físico. Por eso es necesario saber qué comer al hacer determinada actividad física, a partir de una lista de alimentos recomendados para después del ejercicio.

Qué comer después de hacer ejercicio Para ordenar el tema a tratar, debo separar la actividad física que se realice en dos grandes grupos básicos:
  • Ejercicio aeróbico: que implica todas aquellas actividades de larga duración, y de mediana a baja intensidad como: correr, caminar, nadar, remar, pedalear, saltar la comba y deportes como: esquí de fondo, carreras de calle, Maratón, natación aguas abiertas, ciclismo.
  • Ejercicios de fuerza: que engloba aquellas actividades de cierta duración, alta intensidad y que se realizan intermitentemente. Ejemplo: los ejercicios con pesas, los saltos, los lanzamientos, deportes como fútbol, tenis, baloncesto, handball, gimnasia artística.
Esta taxonomía es muy básica y no debe ser tomada como algo rígido, ya que no existen actividades ‘puras’ donde sólo se realice un ejercicio aeróbico o sólo de fuerza, siempre predomina un sistema sobre otro pero ambos trabajan simultáneamente.
  • La primera premisa y por lo menos hasta que haya pasado media hora de la finalización de la actividad es hidratarse, para reponer agua y sales minerales.
  • Si la actividad realizada tuvo predominancia aeróbica, se habrá consumido mucho glucógeno muscular y hay que reponerlo. Los hidratos de carbono de cadena compleja son los más aconsejados para ingerir, como por ejemplo: arroz, patatas, calabazas, frutas, etc.
  • En las actividades de fuerza y velocidad se destruyen sustancias plásticas y hay que repararlas, para eso están los aminoácidos, que son los verdaderos constructores de tejido muscular. Se pueden ingerir a través de alimentos proteicos como la carne vacuna, porcina, pescados, huevos, soja, quesos, leche, etc.
  • El porcentaje de cada alimento que se debe comer diariamente es el siguiente: 50 a 60% de Hidratos de Carbono, 15 a 20% de proteínas y 25 a 30% de grasas.
  • Esos porcentajes variarán de acuerdo al tipo de actividad predominante que practiques.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Qué comer después de hacer ejercicio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Qué comer después de hacer ejercicio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Sebastian

buena informacion... gracias

juan carlos

Para saber lo que tengo que comer cuando hago fútbol y ciclismo,creía que era la misma alimentación para los dos.

janet tineo

hola:mi pregunta es que debo desayunar despues que he caminado en la pista 2 millas, para no aumentarlas de nuevo. que recomendaciones usted me da. muchas gracias

jaun

nada!!!

Victor Mtz

Bien por este articulo, para mi es muy importante la alimentación después de comer

jorge vargas

hola yo estoy incurcionando en el full body en peru y ps soy profesor y estoy enseñando todos los dias una hora por la mañana y por la tarde que deveria tomar y comer para recuperar y adermas quiero aumentar maza muscular porque tambien entreno maquinas .. gracias de antemano un habrazo

rene

buena la informacion

jovita torres

kiero mas cosas

rafaxxx

Es muy sierto y tambien un buen sexo no hace mal!


Escribe tu comentario en "Qué comer después de hacer ejercicio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-que-comer-hacer-ejercicio.html