Hacer ejercicio en casa

Entrenamiento en casa para la salud

Los programas de aptitud física para adelgazar, promover la salud o mejorar las capacidades es posible realizarlos en cualquier sitio; por tanto, puedes hacer ejercicio en casa, respetando las consignas básicas, y aún así lograr resultados satisfactorios.

Para hacer ejercicio en casa, tienes opciones de adquirir aparatos de alta tecnología, como electroestimuladores o plataformas vibratorias, máquinas aeróbicas como bicicletas o cintas de andar, o simplemente existe la posibilidad de hacer entrenamiento con ejercicios sencillos con el peso de tu propio cuerpo.

Cómo hacer ejercicio en casa

La forma más sencilla es realizar ejercicios de fuerza contando sólo con una esterilla en el piso para proteger la espalda. Este tipo de actividad promueve la tonificación y favorece la postura. La parte aeróbica es posible hacerla con cintas de andar o bicicletas estáticas.

Puntos a tener en cuenta:

  • Comienza con una entrada en calor, haciendo movilidad de las principales articulaciones.
  • Siempre realiza, al inicio de la sesión, un ejercicio para las piernas, ya que se trata de la musculatura más masiva y debe ser trabajada en forma periódica. Por ejemplo: Sentadillas, Lunge, Zancadas, etc.
  • El resto de los principales grupos musculares (tórax, espalda y glúteos) es imprescindible estimularlos al menos una vez a la semana.
  • Si no cuentas con un aparato para trabajar aeróbicamente, puedes entrenar en casa con movimientos aeróbicos propios de las clases de fitness, siguiendo las instrucciones en vídeo de un profesor o monitor. Como por ejemplo: Programa de ejercicios para perder peso en vídeo en el segundo vídeo tienes una pequeña rutina.
  • Para añadir carga al movimiento, puedes utilizar un paquete de arroz o una botella de agua, de modo de hacer más intenso el ejercicio.
  • Los aeróbicos se pueden hacer todos los días siendo el principal objetivo perder peso y mejorar el perfil cardiovascular.
  • Los ejercicios de fuerza se deben hacer como máximo tres veces a la semana y siempre en días alternados, se utilizan para tonificar y mejorar la fuerza y la postura corporal.

IMPORTANTE: La misión de "Hacer ejercicio en casa " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Hacer ejercicio en casa "

Comenta en Google+