Ejercicio en el jardín

Beneficios de la actividad termogénica no asociada al ejercicio físico (NEAT)

"Trabajar en el jardín es una magnífica manera de hacer ejercicio. Cuando se deshierba o se riega abono, se usan músculos importantes de todo el cuerpo y seguro se suda", aseguró en un comunicado de prensa Kara Smith, coordinadora de programas especiales del Centro de aptitud física del Sistema de salud de la Universidad de Loyola.

Si bien la jardinería no es un deporte, ni forma parte del universo del acondicionamiento físico, puede sin embargo convertirse en una actividad física sistemática y planificada para promover tu salud y luchar contra la obesidad.

El Efecto NEAT son aquellas actividades que realizas a lo largo de tu día y que no constituyen un ejercicio físico. Está actualmente en estudio, pero es una forma de quemar muchas calorías, sin acudir al gimnasio, lo que te permite bajar de peso y protegerte de enfermedades metabólicas.

Lo que propone la coordinadora de programas especiales de la Universidad de Loyola, es sistematizar aquellas actividades que implican cierta actividad muscular, como la jardinería, o también podría ser la carpintería. De esta manera, te aseguras que realizas actividad física para promover tu salud al tiempo que trabajas en tu hobby favorito.

Por eso sugiere establecer una rutina, como: trabajar entre 30 a 60 minutos en el jardín de dos a tres veces por semana. En vez de hacer todo en un solo día.

También promueve una caminata previa al trabajo específico de jardinería. Si se tiene que cavar sugiere emplear ambos brazos cambiando de manos en forma periódica.

Lo mismo para rastrillar, lo mejor es ir cambiando de manos.

De esta manera, actividades que utilizan el cuerpo para desarrollarlas, se convierten en una forma de acondicionamiento físico.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio en el jardín" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicio en el jardín"

Comenta en Google+