Vídeo para hacer ejercicios respiratorios

Ejercicios de respiración abdominal en vídeo

Los ejercicios respiratorios son fundamentales para alcanzar un nivel de acondicionamiento físico superior, primer paso para lograr un cambio de actitud en la vida y todas las actividades que desees realizar. El vídeo muestra una secuencia básica que puedes realizar para automatizar correctamente el mecanismo respiratorio abdominal.

La respiración es una función automática del cuerpo humano, sin embargo se la suele utilizar incorrectamente, disminuyendo el caudal de energía y oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

A medida que envejecemos, la respiración se hace cada vez más superficial, pulmonar, por lo que se va subiendo el centro gravedad del cuerpo hacia el pecho.

El resultado es la inclinación del tronco hacia adelante, el cierre de la caja torácica y la pérdida de equilibrio especialmente en ancianos, teniendo que recurrir a un apoyo externo como es el bastón, alterando la postura erecta.

La secuencia que muestra el vídeo se realiza con las palmas de las manos para favorecer la percepción y conciencia corporal, de esta manera el cerebro automatiza la postura correcta permitiendo que la respiración se vuelva más eficiente.

Es conveniente hacer los ejercicios todos los días, de esta manera se evoluciona mucho más rápidamente, por lo que puedes incorporar de manera inmediata los beneficios de estos ejercicios a tus tareas cotidianas.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo para hacer ejercicios respiratorios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Vídeo para hacer ejercicios respiratorios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos Valladares ...

Igualmente interesante y muy bien explicado.

0

19 de mar, 2012 - 22:43:17

jose martin ...

Gracias por compartir vuestros conocimientos con todos . Las terapias alternativas me parecen interesantes; esta tambien.

0

19 de dic, 2012 - 11:28:45

Escribe tu comentario en "Vídeo para hacer ejercicios respiratorios"

Comenta en Google+