Cómo hacer gimnasia con elementos caseros

Ejercicios con elementos para hacer en casa

La gimnasia con elementos caseros o ejercicios en casa pueden ser el puntapié inicial, para que la actividad física se convierta en un hábito. Un estado de acondicionamiento físico óptimo es posible realizarlo en cualquier lugar, siempre y cuando se tenga la decisión firme de llevarlo a cabo, con los elementos que tengas a tu alcance.

Almohadón La motivación de esta nota es que puedas utilizar elementos habituales de tu hogar y convertirlos en complementos para hacer ejercicios de gimnasia en casa.
  • A falta de unas pesas pequeñas o mancuernas puedes sustituirlas con un paquete de arroz o similar, o una botella de agua de un litro. Lo importante es que puedas tomarlas con las manos con facilidad y que no resbalen.
  • El palo de un escobillón se puede convertir en una barra para realizar ejercicios como Sentadilla, Lunge, remo parado, press de hombros, etc.

    Le puedes agregar peso en los extremos para aumentar la carga e intensidad del ejercicio, pegándole con una cinta de embalar una botella de agua de 1, 2 o 5 litros.
  • Una toalla mediana es un excelente recurso para hacer ejercicios de fuerza isométrica. Por ejemplo, tomándola de los extremos, elevando los brazos estirados por encima de la cabeza y haciendo fuerza intentando dirigir los codos hacia abajo.
  • Un cojín puede sustituir los ejercicios que se hacen en Pilates con el aro mágico, donde puedes incrementar la intensidad en los músculos internos de las piernas.

    Por ejemplo: tumbado de espaldas. Eleva los pies del suelo. Coloca las piernas flexionadas a 90º y el cojín entre las rodillas. Manos a la nuca. Flexiona el tronco separando los hombros del suelo al tiempo que aprietas las rodillas contra el cojín. De esta manera trabajas abdominales y aductores a la vez.
Todo lo que pueda ayudarte en recrear los aparatos de gimnasia es una importante ayuda para aumentar la calidad de tus ejercicios en casa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer gimnasia con elementos caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo hacer gimnasia con elementos caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
giana

me a ayudado mucho tanto para adelgasar como en la economia

Cate

Excelente! Muchas gracias


Escribe tu comentario en "Cómo hacer gimnasia con elementos caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-como-hacer-gimnasia-con-elementos-caseros.html