Bicicleta en casa para adelgazar

Rutina de bicicleta para hacer en casa

Las obligaciones familiares e incluso el trabajo, impiden que puedas destinar un tiempo importante del día para acudir al gimnasio. La solución es hacer bicicleta en casa, ejercicio fundamental para adelgazar y mantener en óptimo estado la salud cardiovascular.

Beneficios del spinning El entrenamiento con bicicleta permite quemar calorías extras, ayudando a complementar la dieta que en estos casos es imprescindible realizar para que la pérdida de grasa sea efectiva.

Asimismo contribuye a mantener la masa ósea, por lo que previene la aparición de osteoporosis.

Como cualquier ejercicio aeróbico, debes practicarlo, como mínimo, 20 minutos sin pausa alguna para que se produzca la lipólisis o metabolismo de las grasas acumuladas a modo de reserva.

La intensidad a la que debes realizar el ejercicio, la determinan las pulsaciones; y se encuentra entre el 50 al 70% de la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx.)

El modo de cálculo es:

220 – edad (tu edad); a ese resultado lo multiplicas por 0.50 y 0.70, de ese modo estableces las pulsaciones mínimas y máximas a la que debes realizar el ejercicio para que sea realmente eficaz en lograr el objetivo.

Como el cuerpo es un organismo inteligente, luego de pasado cierto período de tiempo, se adaptará a la exigencia de entrenamiento, produciendo una compensación que se puede comprobar sintiendo menos fatiga y disminuyendo las pulsaciones durante el ejercicio.

Por tanto, cada semana aumenta el tiempo 5 minutos hasta que llegues a pedalear una hora en forma continua.

Una vez que te hayas acostumbrado a ese volumen de carga, puedes bajar a 45 minutos pero esta vez a mayor ritmo de pedaleo, es decir, con una frecuencia cardíaca que se encuentre en el 0.70 de tu FCmáx.

Otra opción es mantener la hora de actividad, realizando pedaleos a mayor velocidad del orden de los 45 segundos recuperando a un ritmo menor durante 3 minutos. Realiza esos intervalos de velocidad 6 a 7 veces durante los 60 minutos de entrenamiento.

De todos modos, la perseverancia es la que da los resultados definitivos, por lo que es importante no suspender el programa una vez iniciado.

Si deseas saber más sobre el entrenamiento en bicicleta puedes ver:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Bicicleta en casa para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Bicicleta en casa para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria eugenia

tengo que hacer bicicleta fija por dos motivos el primero por que tengo una hernia en la columna y derivado de esto tengo que bajar de peso, como podria ser mi rutina


Escribe tu comentario en "Bicicleta en casa para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-bicicleta-en-casa-para-adelgazar.html