Ejercicios de fuerza isométrica en casa

Ejercicios isométricos con una toalla

Los beneficios que brinda el trabajo de fuerza pueden ser aprovechados en la intimidad de tu casa utilizando solo una toalla como todo elemento, y realizando los ejercicios de tensión isométrica. Pero ¿qué es la tensión isométrica?

El término isométrico proviene de la tensión muscular que se realiza sin que haya movimiento ni desplazamiento alguno de las superficies articulares.

Por ejemplo cuando se empuja una pared, se realiza fuerza pero no hay asociado ningún movimiento.

Ejercicios de fuerza isométrica en casa

  • Toma una toalla mediana por los extremos. De pie, Extiende los brazos al frente, con las palmas enfrentadas. Manos a la altura de los hombros. Lentamente realiza fuerza hacia afuera como si quisieras separar los brazos. Debes sentir el trabajo en la espalda alta, no en los lumbares. Mantén 15 segundos y repite 5 veces.
  • El mismo ejercicio anterior, pero eleva los brazos por encima de la cabeza dirigiendo las palmas hacia afuera. Tensiona la espalda como si quisieras bajar los brazos al costado del cuerpo. Este ejercicio trabaja el dorsal ancho. Repite 5 veces durante 15 segundos.
  • De espaldas al piso. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Coloca la toalla en la planta de los pies y tómala de los extremos. Eleva un poco el tronco. Los brazos están paralelos al piso. Empuja con los pies hacia adelante gradualmente, haciendo fuerza con los brazos en la dirección contraria. Mantén 15 segundos y afloja, vuelve a repetir 4 o 5 veces.

Este último ejercicio no debe realizarse si se tiene problemas en la columna. Así mismo la tensión tiene que ser gradual tanto en el momento que crece como cuando vas aflojando. En lo posible no tensionar nunca bruscamente en ningún ejercicio, siempre llevar el control del mismo.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de fuerza isométrica en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios de fuerza isométrica en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Raúl ...

Como todos los isométricos, es decir una grata sensación dinámica en las zonas, que contrarresta la sensación de debilidad por efecto de la vida sedentaria y la edad, tal vez y combinado con lo anterior (si bien soy sano y no padezco limitaciones físicas, por mi edad 65 años y vida sedentaria estoy tratando de fortificarle con isométricos, los aeróbicos vendrán luego). Gracias.

0

3 de abr, 2012 - 19:35:03

carlos ...

muy bueno!!!

0

9 de nov, 2012 - 13:58:49

Escribe tu comentario en "Ejercicios de fuerza isométrica en casa"

Comenta en Google+