Rutina quemagrasa en casa

Ejercicios en vídeo para quemar grasa en casa

El acondicionamiento físico no precisa de dinero, ni sofisticados equipos, o de la obligación de acudir a una sala de gimnasio. Por lo que es posible llevar a cabo una rutina quemagrasa en casa, con resultados similares a los logrados en una sala de gimnasia.

Mujer fitness Mantener un buen nivel de preparación física siempre es posible si se realizan los ejercicios adecuados. Pero más importante es no interrumpir el programa, permitiendo la progresión necesaria para lograr descender de peso, o aumentar la masa y el tono muscular.

Los grandes grupos musculares (muslos, glúteos, espalda y tórax) siempre deben estimularse para que un programa de acondicionamiento físico sea completo y suficiente. Si no se trabajan, no es posible desarrollar verdaderamente la fuerza muscular; asimismo, cualquier otro movimiento que se realice, pierde potencia y vigor. Además, la hipertrofia de esos músculos, provoca el incremento del metabolismo de base, acelerando la lipólisis (quemar las grasas corporales en reposo).

Rutina quemagrasa en casa

En el vídeo se muestra una secuencia de ejercicios de los grandes grupos musculares. No es necesaria la presencia de equipamiento alguno.

Puedes repetir hasta tres veces a la semana, en días alternados, la sesión que se presenta. Al cabo de tres semanas, si sientes que puedes completarla sin fatiga alguna, eleva el número de series (en el vídeo le llaman set)


  • El primer ejercicio es la clásica Sentadilla, movimiento fundamental para el desarrollo de todos los miembros inferiores.
  • Luego se muestra una variante del Lunge. El vídeo lo muestra mal ejecutado por falta de flexibilidad de quién lo hace. Debes tener en cuenta no levantar el talón, dirigir la punta del pie hacia adelante y flexionar la rodilla siempre por detrás de la línea imaginaria de los dedos de los pies.
  • Los Push Up Invertidos se utilizan para concentrar el trabajo en los hombros. Para reducir el nivel de ejecución, puedes colocar los pies en una tarima más baja; luego, cuando domines suficientemente el ejercicio puedes elevarlos progresivamente.
  • El Push Up clásico desarrolla el tórax. Para hacerlo a nivel de principiante, apoya las rodillas en el suelo, intentando que el peso del cuerpo se traslade hacia los brazos.
  • El Push Up con apoyo cercano estimula a la musculatura de los brazos, especialmente los tríceps (parte de atrás de los brazos)puedes apoyar también las rodillas para hacerlo más fácilmente.
  • Los ejercicios lumbares no debes ejecutarlos si presentas dolor persistente en esa zona.
  • Los curl de bíceps o flexiones de brazos utilizan la oposición del otro brazo para darle resistencia al movimiento.
  • Finaliza con abdominales o encogimientos (crunchs en inglés) en donde es suficiente con despegar los hombros del piso y la primera parte de la parrilla costal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina quemagrasa en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Rutina quemagrasa en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MONIK NARVAEZ

MUY BUENO EXELENTE.

Sofia

está bien porque así endureces las piernas y el culo

zenaida mendez garcia

yo me quiero molder jajajajaj no se hacen milagros jajajaj adelgazar espalda,brazos,abdomen. endurecer pechoy elevar la masa muscular en pompas,pecho,piernas pero verme femenina soy delgada hago rutina de zumba al gym ya no me gusto porque me veia como luchadora y lebantaba mucho peso y no me gusto muchas gracias ojala puedan ayudarme tengo 43 años pero paresco de menos me ayuda el ejercicio saludos.


Escribe tu comentario en "Rutina quemagrasa en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-gimnasia-en-casa/a-rutina-quemagrasa-en-casa-3768.html