Ejercicios de gimnasia aeróbica

Rutina de ejercicios aeróbicos para estar en forma

La estética, la belleza y la actividad física van de la mano; cuando realizas ejercicios de gimnasia aeróbica, no sólo elevas la eficacia de tu sistema cardiovascular y te mantienes en forma, complementariamente favoreces la belleza de tu piel, debido a la oxigenación que produce el ejercicio.

Ejercicios de gimnasia aeróbica La gimnasia aeróbica, como he dicho, tiene múltiples efectos benéficos sobre la promoción de la salud, siendo la más conocida el aumento de tu resistencia, que se produce como respuesta adaptativa del sistema orgánico-funcional.

Pero esa eficacia en retardar la fatiga, se produce por un aumento en la capilarización de los músculos, es decir, hay más presencia de oxígeno en tu sangre, y ésta la transporta a todos los tejidos, entre ellos a tu piel.

La piel se ve favorecida de este modo, por la llegada de nutrientes y oxígeno que le permiten renovarse y eliminar sustancias tóxicas, recuperando su salud y lozanía. Puedes ver que un objetivo, como es promover tu salud, tiene consecuencias positivas en aspectos que tal vez no tenías presente.

Los ejercicios aeróbicos tienen ciertas características que a continuación te describiré, para que tengas la posibilidad de identificarlos e incorporarlos a tu rutina de actividades físicas.
  • Es un ejercicio generalmente de bajo impacto para el sistema muscular-tendinoso. Dije "generalmente" porque hay clases de fitness que tienen un impacto importante en las articulaciones.
  • Para que sea aeróbica la actividad debe ser continua, de baja a mediana intensidad y prolongada, siendo el tiempo mínimo, fisiológicamente hablando, de 2 minutos de ejecución.
  • En general se hace un movimiento repetitivo, cíclico ; sin embargo se pueden hacer cadenas de movimiento, sin realizar pausas y el efecto es el mismo. Un ejemplo son las clases aeróbicas de los gimnasios como Step, Aero Box, etc.
  • Si la actividad es puramente aeróbica, no habría inconvenientes en realizarla todos los días, ya que tendrías que estar totalmente recuperado en 24 horas.
¿Que tipo de ejercicios se consideran aeróbicos?
  • Correr, caminar a paso rápido, nadar, remar, pedalear.
  • También las clases de fitness de baja intensidad como Aeróbica básica, Salsa, o cualquier otra danza donde no hay gran esfuerzo de intensidad.
  • Ciertos deportes también tiene prevalencia de actividad aeróbica como las carreras de calle, trekking, senderismo, etc.
Aquí tienes un panorama amplio de ejercicios aeróbicos, que jamás deben faltar en tu rutina de entrenamiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de gimnasia aeróbica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Ejercicios de gimnasia aeróbica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cobo corio

nesecitaré otros cleses de ejercicios fisicos

zanlly

necesito la gimnacia aerobic

jimmy

todos coman bien

anai

pongan ejemplos de la gimnasia aeróbica

claudia

muy bien gracias me sirvio

maria fernanda

mi mejor trabajo

guillermo

el ejercicio aerobio es lo maximo para trabajar las capacidades fisicas

elena leonor cabrera vilchez

umh me sirve mucho esta página a nada..!!

javiera otarola barrios

gracias por la informacion me hacia mucha falta tengo k hacer un trabajo de aerobico y esto me sirve de mucho graciasss

maria

me ha explicado cuales son los ejercicios muy bien

johanna

para un proyecto de clases aerobicas


Escribe tu comentario en "Ejercicios de gimnasia aeróbica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-de-gimnasia-aerobica.html