Entrenamiento de resistencia física aeróbica

Ejercicios de resistencia física aeróbica

¿Te recomendaron realizar ejercicios de resistencia para aumentar tu capacidad aeróbica? Te han aconsejado bien, las actividades aeróbicas resultan una excelente opción para mantener en forma y con buena salud tu cuerpo. Descubre cómo obtener buenos resultados, ¡leyendo este artículo!

Qué es resistencia en educacion física

El entrenamiento de resistencia física es parte del desarrollo de la capacidad aeróbica, que además de contribuir a la pérdida de peso, previene enfermedades cardiovasculares, promociona la salud y fortalece la voluntad y la perseverancia en todos los ámbitos.

Si sueles realizar entrenamiento de resistencia física aeróbica, no solo te habrás dado cuenta de las bondades que le brinda a tu organismo en general, sino también la fortaleza mental que los ejercicios de resistencia requieren para ser completados exitosamente.

Las actividades de resistencia te dan la capacidad para soportar el esfuerzo, que luego puedes transferir a otros órdenes de la vida, como el ámbito laboral o la búsqueda de objetivos personales. La frecuencia cardíaca es una medida del esfuerzo realizado, por tanto es necesario calcularla en forma aproximada para trabajar dentro de esos márgenes. Realiza el siguiente cálculo:

% Frecuencia Cardíaca Máxima = (220 – edad) x 0,60 ; y luego (220 – edad) x 0.85

Los resultados son las pulsaciones mínimas y máximas a las que debes ejercitarte para que el entrenamiento dé resultado. Si se requiere de otra intensidad no hay más que sustituir en la fórmula el nuevo porcentaje por cualquiera de los anteriores.

Entrenamiento de resistencia física aeróbica

En el siguiente ejemplo, te presento una semana de entrenamiento que está realizado sobre el ejercicio correr. Puedes realizar los ejercicios para mejorar la resistencia combinados con otras actividades aeróbicas respetando los tiempos y las intensidades.

Día 1

  • Carrera continua al 60% de la Frecuencia Cardíaca Máxima.
  • Tiempo total 30 minutos.

Día 2

  • Carrera en intervalos.
  • Correr 2 minutos al 80 – 85 % de la FC máx.
  • Pausa: 90 segundos.

Repite las carreras hasta completar 20 minutos de trabajo (sin contar las pausas).

Día 3

  • Carrera continua al 60 % durante 10 minutos
  • Carrera continua al 70 % durante 10 minutos
  • Carrera continua al 85 % durante 2 -5 minutos
  • Carrera continua al 60 % durante 15 minutos

En los días 4, 5 y 6 vuelve a comenzar con el ciclo, repitiendo la secuencia de ejercicio de resistencia.

Si te queda alguna duda de cómo se entrena la resistencia o bien quieres saber cuál es el mejor ejercicio de resistencia aeróbica, te invito a que te tomes 2 minutos para darle una mirada al siguiente video.

Si se siente fatiga extrema y/o dolor en el pecho se debe suspender el ejercicio inmediatamente. Para hacer este entrenamiento es necesario haber acudido a un médico que autorice, luego de un examen, que se está apto para realizar actividad física.

Otros ejercicios para completar el entrenamiento de resistencia aeróbica

Si estás decidid@ a mantenerte en forma con la ayuda de ejercicios de resistencia física, ya sea que quieres aumentar tu capacidad aeróbica o la resistencia aeróbica, te recomiendo le des un vistazo.

  • Ejercicios de resistencia con step. Conocerás en qué consiste este tipo de ejercicio aeróbico y cómo formar una rutina diaria para lograr un cuerpo tonificado y modelado en poco tiempo.
  • Ejercicios aeróbicos para adelgazar. Descubrirás que tipo de ejercicio aeróbico te ayudará a adelgazar, cómo y con que frecuencia debes de realizarlo para lograr una figura delgada.
  • Ejercicios de gimnasia aeróbica. Vas a encontrar diferentes tipos de ejercicios de gimnasia aeróbica, sus beneficios y tips para realizarlos correctamente.

¿Cuánto tiempo corres por día?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto tiempo corres por día?

30 minutos

15/18

45 minutos

9/8

60 minutos

6/14

90 minutos

6/10

120 minutos

6/11

160 minutos

5/11

¿Prefieres correr al aire libre o en la cinta?
IMPORTANTE: La misión de "Entrenamiento de resistencia física aeróbica " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Entrenamiento de resistencia física aeróbica "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabella ...

En la cinta

0

21 de oct - 19:46:06

laura vanessa arango ospina ...

esta pagina me paracio muy practica para consultar alguna tarea del tema o para tener en cuenta como ejercitarce y bajar de peso esta pajina es muj buena en todo

7

1 de ago, 2012 - 02:51:34

Escribe tu comentario en "Entrenamiento de resistencia física aeróbica "

Comenta en Google+