Cuántos ejercicios aeróbicos hacer

¿Cuál es el mínimo ejercicio aeróbico que tengo que hacer para tener salud física?

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para tener salud? ¿Cuáles son los ejercicios mínimos que tengo que hacer para comenzar a ver beneficios? ¿Tengo que hacer todos los días ejercicio aeróbico?

Para personas que no tienen el hábito de hacer mucho ejercicio y quieren una solución a esta pregunta

El crearse una rutina saludable de ejercicio físico reporta multitud de ventajas a nuestro organismo y una de ellas es prevenir enfermedades sobre todo cardiovasculares. Vamos a intentar responder a esta pregunta en este artículo desde el punto de vista más sencillo, desde la prevención de enfermedades. Esto que vas a leer será el mínimo de ejercicio a realizar. Todo lo que hagas de más, tu cuerpo lo agradecerá. Realizar más ejercicio de lo aquí expuesto, ya se estaría hablando de mejora de la condición física y eso lo trataremos en otros artículos.

Ejercicios Aeróbicos:

El mínimo de ejercicios aeróbicos para que la salud se vea beneficiada es caminar al menos 150 minutos a la semana a ritmo rápido y continuo (no hace falta correr). Con este mínimo, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón disminuye de manera radical. Este sería el ejercicio aeróbico mínimo para cuidar tu salud de enfermedades. De ahí para arriba todo lo que quieras, correr, paseos en bicicleta, spinning, clases dirigidas, natación… todos los ejercicios aeróbicos que realicemos van a aportar beneficio a nuestro organismo, especialmente a nuestro corazón.

Si dividimos 150 minutos entre 7 días, estamos hablando de 20 minutos cada día, pero si esos 150 minutos los dividimos entre 3.5 (la mitad de los días de la semana) estamos hablando de que caminando 42 minutos cada dos días sería suficiente para comenzar a ver importantes resultados a nivel de salud. En total sería caminar 42 minutos 4 días a la semana. Recuerda que esto es para mejorar la salud. Si tu objetivo es perder peso, tendrías que comprometerte contigo mismo a caminar como mínimo esos 42 minutos todos los días a un ritmo rápido.

¿Y si a alguien le da pereza durante la semana salir a caminar, o no puede, y decide hacer el domingo las 2 horas seguidas? ¿Obtendría los mismos resultados? Siento decirte que eso no te servirá. Distintos estudios han demostrado que la constancia es mucho más efectiva y saludable que realizar una importante cantidad de ejercicio de manera esporádica.

Por ello recuerda, si quieres comenzar a hacer ejercicio aeróbico y no sabes cuánto hacer para comenzar a sentir el beneficio de éste en tu organismo, con 42 minutos cada dos días será suficiente para comenzar con la certeza de que lo estás haciendo bien.

Está atento al siguiente artículo en el que te contaré cuál es la cantidad mínima de ejercicios de fuerza que tenemos que hacer para que nuestro cuerpo comience a ver resultados.


7 Comentarios en "Cuántos ejercicios aeróbicos hacer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Isabel ...

Recordándome lo que ya se he de practicar para mi bikenestar.

0

23 de nov, 2011 - 10:09:35

remy soto gonzalez ...

es bueno aprender el porque hacemos los ejercicios ara saber que beneficios tenemos no nada hacerlos porque lo indica nuestro instructor

0

21 de ago, 2012 - 17:33:05

LOKITA ...

NO ES LO K BUSCABA

0

30 de mar, 2012 - 20:22:22

no te importa mi nombre ...

no queria esto ok, no sirvio para nada

0

24 de jun, 2012 - 22:45:37

alfredo ...

bien espero que me ayuden ya que boy hacer una actividad con la comunidad del barrio y no tengo esperiencia en esto

0

23 de feb, 2013 - 12:37:15

luisa ...

Saludos, felicitaciones estos consejos son importantes, los practicare.
Gracias

0

7 de abr, 2013 - 11:12:03

Hugo Luque Ch .hugo ...

Todo lo bueno psra uno mismo sea bienvenido hasta pronto.....

0

2 de mar, 2014 - 13:04:31

Escribe tu comentario en "Cuántos ejercicios aeróbicos hacer"

Comenta en Google+