Beneficios de caminar

Beneficios de la caminata

Pequeños cambios en tu estilo de vida tales como caminar, pueden hacer una gran diferencia en tu camino hacia la salud y hasta prolongar tu vida. Los beneficios de la caminata para mejorar tu condición física, pueden equiparar otros planes de acondicionamiento.

Beneficios de caminar Habitualmente cuando la gente piensa sobre los ejercicios aeróbicos para obtener una buena figura, piensa en correr, sin embargo caminar puede brindarte los mismos beneficios sin el riesgo de sufrir alguna lesión.

Caminar por lo menos durante 30 minutos por día incrementa tu estado de condición. Si caminas regularmente, es seguro que obtendrás un descenso en la presión arterial, un aumento del tono muscular, incremento de la energía, mejor densidad ósea, aumento de la circulación y menor nivel de colesterol total.

Lo mejor que tiene caminar es que es simple, sencillo y no requiere de equipamiento ni aparatos especiales para ejercitarte.

En general es mejor una caminata enérgica que una hecha lentamente. Si estás fuera de forma deberías comenzar con una caminata suave e ir incrementando la distancia y el tiempo para luego aumentar la velocidad de marcha.

Cuanto más rápido camines, más calorías quemarás. Por ejemplo, una persona de 65 kilos caminando a un ritmo de 3 km por hora quemará aproximadamente 160 kilocalorías. La misma persona caminando a un ritmo de 6 km por hora quemará unas 320 kilocalorías en una hora.

Asimismo el incremento del metabolismo producido por la caminata perdura aproximadamente por media hora más.

Además encontrarás que a medida que seas perseverante con tu rutina, podrás caminar cada vez más tiempo y también hacerlo más rápidamente.

Las escuelas de técnicas corporales usualmente recomiendan caminar, como el ejercicio más básico y simple de hacer para abordar el trabajo inicial de postura corporal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de caminar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Beneficios de caminar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sandra cabrera

es muy interesante a veces uno piensa que hay que matarse en el gimnasio y sin embargo con tan solo 30 minutos de caminata todos los dias ya nos estemos ayudando en un monton de aspectos en la salud

Nazaria Texcahua

Me gusta leer todo lo que me sirve,ya que yo camino todos los días

jose sepulveda pinto

me encanta hcer ejercicios siempre estoy en constante movimieto de echo juego pin pon todos los dias ademas hago bicicleta en verano practico natacion, juego tambien baby futbool peso 71 kg.mido un metro setenta.

Tanya Waleska Domínguez

Gracias por su información tan exelente, aunque yo tengo la costumbre de hacer una hora y media de caminata todas las mañanas, fue bueno saber varios aspectos que ustedes han brindado y que no sabía.
Caminar es lo mejor, padezco de la presión alta y eso me ha ayudado enormemente y en todos los aspectos de mi salud, me veo además muchisimo más joven de lo que soy y me siento joven. La celulitis se fue y toda flacidez. Ademas, mientras camino hago ejercicios para mi rostro y así me mantengo sana y con buena apariencia física.


Escribe tu comentario en "Beneficios de caminar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-beneficios-de-caminar.html