Beneficios del ejercicio físico

Beneficios de hacer ejercicios

El ejercicio es recomendado por especialistas y reconocido en todos lados como una forma de beneficiar el organismo y promover la salud. Pero ¿qué aspectos positivos producen exactamente en nuestro cuerpo?. Conoce los beneficios de hacer ejercicios para mejorar tu estado físico y tu salud en general.

Beneficios del ejercicio físico La actividad aeróbica regular produce un alargamiento de la fibra muscular cardíaca, provocando un aumento de las cavidades cardíacas.

Por tanto, cada vez que se llena, la cantidad de sangre va a ser mayor. De ese modo la cantidad de oxígeno transportado también aumenta, mejorando la irrigación de los tejidos.

Otro de los efectos positivos es la reducción de la frecuencia cardíaca en reposo, en otras palabras el corazón trabaja menos para realizar la misma tarea que antes.

Esta eficiencia cardíaca en las personas entrenadas puede apreciarse también en el momento de hacer ejercicio o un esfuerzo físico.

Las personas no entrenadas se cansan antes que el entrenado, porque tienen que hacer latir más veces el corazón para bombear la misma cantidad de sangre; por tanto realiza el mismo nivel de trabajo con menos esfuerzo.

El ejercicio de fuerza por su parte induce adaptaciones en el sistema muscular y lógicamente en las enzimas, que son moléculas encargadas de realizar reacciones químicas diversas.

Una de las modificaciones más visibles es el aumento del tono muscular de base y del volumen transversal de la fibra. El aspecto es de un cuerpo más esbelto y firme.

Esta hipertrofia sirve para aumentar la fuerza y también como amortiguador de los impactos externos que se producen al realizar cualquier movimiento físico.

Pero lo más importante es que el incremento de la masa muscular induce una elevación de la eficacia en metabolizar triglicéridos, en otras palabras, quemas grasas estando aún en reposo.

En resumen, el ejercicio aeróbico permite que disminuya la fatiga durante los esfuerzos y hace quemar calorías durante la ejecución del mismo. Los ejercicios de fuerza modifican tu postura y aspecto corporal y asimismo, aumenta tu capacidad para quemar grasas en reposo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del ejercicio físico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del ejercicio físico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mario

vayanse a la verga pinches frases culeras

come

a ver alguien me puede decir donde se encuentra los aspectos positivos de realizar ejercicio fisico

yulissa

gracias por las consulta, yo no tengo entrenador y no sabia, muchas gracias por la ayuda indicacion

Gildardo Cardenas

El ejercicio fisico es primordial para una excelente calidad de vida, pero ante todo esencial la DISCIPLINA con la cual se practique.


Escribe tu comentario en "Beneficios del ejercicio físico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-resistencia/a-beneficios-del-ejercicio.html