Cuánto ejercicio es bueno para la salud

Tips para diseñar un plan de actividad física

Expertos dicen que la cantidad de ejercicio que es bueno para la salud es mayor a lo que comúnmente se cree. En efecto, el ejercicio moderado no brinda los resultados esperados en cuanto a la promoción de la salud, como sí lo hace la actividad vigorosa.

Un equipo de investigadores de las Universidades de Exeter y Brunel afirma que las actividades moderadas como hacer jardinería o nadar un poco en la piscina local, no son suficientes para producir efectos beneficiosos en el organismo.

Sostienen que, la única forma de prevenir enfermedades es realizando 30 minutos de ejercicio vigoroso todos los días, cinco veces a la semana.

Este punto es particularmente importante, porque para combatir enfermedades como la diabetes, cardiopatías o hipercolesterolemia, la intensidad del ejercicio debe ser mucho más alta. Creer que realizando jardinería se protege de esas patologías, termina por ser peligroso.

Por tanto, ante lo que significa la promoción de la salud, la forma más eficaz de ejercitarse es hacerlo con un plan periódico y sistemático de acondicionamiento físico Ejercicio vigoroso es aquel que como mínimo hace elevar la frecuencia cardíaca al 60% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – edad)

El esfuerzo percibido correspondería a sentir un leve sudor con aumento del ritmo respiratorio. La manera de lograrlo es sistematizando la actividad, estableciendo series y repeticiones del ejercicio que se va a realizar, esto asegura una progresión muy fácil de controlar y monitorear, permitiendo que se pueda modificar la intensidad para mantener los niveles de ejercicio vigoroso.


IMPORTANTE: La misión de "Cuánto ejercicio es bueno para la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cuánto ejercicio es bueno para la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eleazar guzman ...

Excelente esta pagina me sirve mucho para mi trabajo felicitaciones

0

13 de feb, 2013 - 03:44:12

eleazar guzman ...

Todo bien

0

13 de feb, 2013 - 03:46:40

Escribe tu comentario en "Cuánto ejercicio es bueno para la salud"

Comenta en Google+